Home / Internacional / El venezolano Ronald Schemidt recibe premio World Press Photo

El venezolano Ronald Schemidt recibe premio World Press Photo

Rate this post

Por: Mauricio Sierra

El venezolano Ronaldo Schemidt, recibió el premio World Press Photo a mejor fotografía del año. La imagen captura el momento en que un joven corre en llamas durante los disturbios contra el presidente Nicolás Maduro en Venezuela durante el mes de mayo en 2017.

“Mis pensamientos siguen con José Víctor Salazar, cada vez que veo la imagen lo tengo muy presente”, dijo Schemidt después de recibir el premio.

“Sentí un ola de calor, me volteé y vi una bola de fuego viniendo hacia mí. No sabía que era. Sólo la seguí con la mirada alejándose sin parar. Luego escuché los gritos y supe lo que pasaba. En diez segundos había terminado”, agregó.

El fotoperiodista, de 46 años de edad, trabaja para la Agence France-Presse (AFP) y usualmente se encuentra en México, donde reside, pero de vez en cuando viaja a su país natal para capturar con su lente los acontecimientos más relevantes.

Estaba en el lugar preciso cuando el joven de la fotografía fue alcanzado por las llamas de una moto que acababa de explotar. Schemidt tomó varias fotografías de inmediato mientras otros ahí presentes acudieron a apagar el fuego. Poco después Víctor Salazar fue trasladado a un hospital donde se recuperó de las que maduras de primer y segundo grado que sufrió.

La imagen del momento quedó capturada en la fotografía de abajo. Al fondo, se aprecia un grafiti en la pared con una pistola apuntando hacia la palabra “paz”.

La instantánea compitió con otras 73,044 imágenes enviadas por 4,548 fotógrafos de 125 países. Las otras nominadas a la mejor del año reflejan diferentes problemáticas mundiales como los secuestros del grupo islámico Boko Haram en Nigeria; los refugiados rohinga en Myanmar; la liberación de Mosul del Estado Islámico y el atentado de Westminster en Londres.

El evento se celebró en Ámsterdam, durante la 61° edición del concurso y Schemidt recibió, además de su reconocimiento, 12,300 dólares.

World press photo

About Editorial

Te puede interesar

hepatitis b

Estudio arroja indicios sobre origen de hepatitis B

Rate this post Por: Mauricio Sierra Un análisis de 304 personas que vivieron hace más ...