Home / Internacional / Rusia acusa a EUA de cooperar con Estado Islámico en Siria

Rusia acusa a EUA de cooperar con Estado Islámico en Siria

Rate this post

Estados Unidos ha cooperado con unidades del grupo radical Estado Islámico en la provincia siria de Deir al Zur con el objetivo de impedir que Damasco tomara el control de la orilla oriental del río Éufrates, informó hoy el gobierno de Rusia.

“La operación de las tropas gubernamentales sirias en la ciudad de Albukamal ha revelado pruebas de cooperación y respaldo directos al Estado Islámico por parte de la coalición internacional liderada por Estados Unidos”, se anunció en un comunicado del Ministerio de Defensa ruso.

El Kremlin acusa a la unión americana de haber permitido a las unidades terroristas que huían de Albukamal reagruparse y rearmarse en los territorios controlados por la coalición, en la frontera sirio-iraquí, para accionar ataques contra las tropas de Damasco.

“Las imágenes tomadas por aviones no pilotados rusos el nueve de noviembre muestran columnas kilométricas de milicias armadas del Estado Islámico huyendo de Albukamal hacia la frontera sirio-iraquí”,  destaca el documento.

Cabe destacar que para los militares rusos, estos hechos solo corroboran que la unión americana está  “fingiendo ante la comunidad internacional una lucha sin cuartel contra el terrorismo, en realidad cubre a las unidades combativas del Estado Islámico para que puedan restablecer su capacidad de combate, reagruparse y ser utilizadas para promover los intereses de Estados Unidos en Medio Oriente”.

El día de hoy,  el primer ministro turco, Binali Yildirim, también acusó a Estados Unidos de haber ayudado a miembros del grupo yihadista Estado Islámico a huir de la ciudad siria de Al Raqa, liberada el pasado octubre por la FSD, una milicia apoyada por Washington.

“Se suponía que la coalición de Estados Unidos con las YPG (milicia kurda que lidera las FSD) tenía que limpiar Al Raqa del Estado Islámico, pero mirad lo que ha pasado. En lugar de limpiar la ciudad, ayudan al EI a huir con sus armas”, dijo Yildirim, en un discurso retransmitido por el canal CNNTürk.

Estado Islámico

About Editorial

Te puede interesar

premio nobel

Posponen Nobel de Literatura tras escándalos sexuales

Rate this post Por: Mauricio Sierra Mediante un comunicado firmado por Carl-Henrik Heldin, presidente de ...