Home / Nacional / Salario mínimo será de 88.3 pesos a partir de diciembre

Salario mínimo será de 88.3 pesos a partir de diciembre

Rate this post

La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) acordó este martes aumentar el salario mínimo en México a 88.36 pesos diarios a partir del 1 de diciembre de este año, así lo informó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). Se trata de un incremento de 8.32 pesos al día y el salario vigente en Nuestro país es de 80.04 pesos por día.

El presidente Peña confirmó las cifras y señaló que no se trata de un ajuste menor, al tiempo que recordó que al inicio de su administración el salario mínimo era de 60 pesos al día.

“Celebro que hoy la @CONASAMI acordó un importante aumento al salario mínimo de 2018. En esta administración, el salario mínimo se ha recuperado 20% en términos reales”, escribió Peña Nieto en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la Coparmex, que proponía un aumento a 95.24 pesos diarios, calificó el alza como un avance limitado porque se queda corto para cubrir la Línea de Bienestar establecida por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

“Es un avance limitado y de medio camino, para que todas las personas que trabajan en la economía formal, obtengan cuando menos, el 100% de la suma requerida para satisfacer la canasta alimentaria y la canasta no alimentaria en núcleos urbanos, es decir, para que alcancen la Línea de Bienestar”.

Sin embargo, con este ligero aumento, las familias mexicanas tienen que solventar alimentación, vivienda, vestido, transporte, salud, y una lista interminable de etcéteras. Un salario de 88.36 pesos resulta insuficiente porque la canasta básica en nuestro país tiene un costo de 94 pesos.

salario

La única manera de garantizar un nivel de vida digno para una familia asalariada es que entren en el hogar varios sueldos, para satisfacer la canasta alimentaria y la canasta no alimentaria y, así, hacer frente a las urgencias económicas del día a día.

About Editorial

Te puede interesar

banxico

Banxico confirma ciberataque a bancos

Rate this post Por: Mauricio sierra Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México ...