Home / Internacional / Sale EUA del Tratado de París

Sale EUA del Tratado de París

Rate this post

Washington, 2 de junio de 2017.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que su país saldrá del Tratado de París, ya que este beneficia a todos menos a ellos.

La salida de los Estados Unidos del afamado tratado internacional de París ha causado conmoción en el mundo, debido a que el POTUS no dio fundamentos válidos para respaldar su decisión.

Fue en una conferencia de prensa, llevada a cabo en la Casa Blanca ayer al medio día, dónde el presidente 45 de los Estados Unidos informó a la prensa local, así como a la comunidad internacional, su decisión de sacar al país del Tratado de París, porque este es desproporcionadamente injusto.

“Con el fin de cumplir con mi solemne misión de proteger a los ciudadanos americanos y al país, los Estados Unidos dejarán de ser parte del acuerdo climático de París. No obstante, no es necesario que la prensa internacional comience a acusarme sin razón, debido a que de inmediato comenzaremos a negociar nuestro reingreso a ese Tratado o a uno nuevo, siempre y cuando contenga términos y cláusulas equitativas y justas para nuestra nación, sus negocios, sus trabajadores, su gente y sus contribuidores. Esa es la razón por la que salimos de este acuerdo internacional, para ver si así podemos hacer una negociación justa”, detalló Trump en un discurso preescrito.

 

Y es que, según el republicano, el actual Tratado internacional permite a China generar emisiones no reguladas por los próximos trece años, pero limita las emisiones que las trasnacionales norteamericanas pueden realizar, situación que da la posibilidad a China de expandir sus industrias sin trabas, al tiempo que imposibilita a la unión americana de hacer lo propio.

“Yo estoy a favor de la sustentabilidad, de la conservación ambiental y del cuidado de los ecosistemas, de lo que no estoy a favor es de que la comunidad internacional no le dé a nuestro país un trato justo. Queremos un trato justo para nuestros ciudadanos y contribuidores. No queremos que otros lideres y otras naciones se rían de nosotros por más tiempo, por lo que no dejaré que eso suceda. Fui elegido para representar a los ciudadanos de Pittsburg, no a la comunidad internacional ni a los parisinos”, sentenció el mandatario de 71 años.

Cabe destacar que el descontento nacional e internacional no se ha hecho esperar, ya que la ciudadanía afirma que EUA podría ser el ejemplo a seguir en materia de sustentabilidad y responsabilidad ambiental, pero en vez de eso regresará a la época del carbón, la pólvora, los soldaditos de plomo y las carretas.

Por su parte, el ex presidente Barack Obama, también se manifestó en contra de la decisión, señalando que la actual administración rechaza el progreso y el futuro, y pone en riesgo la calidad de vida de las futuras generaciones.

About Editorial

Te puede interesar

Norcorea

Tras sanciones, Norcorea acelera programa nuclear

Rate this post Seúl, 13 de septiembre del 2017.- Luego de las sanciones por parte ...