Home / Destacado / Tu Tiendita y Consultorio Móvil: salud y nutrición para miles de yucatecos

Tu Tiendita y Consultorio Móvil: salud y nutrición para miles de yucatecos

Tu Tiendita y Consultorio Móvil: salud y nutrición para miles de yucatecos
5 (100%) 1 vote

En Yucatán se está implementando una nueva iniciativa que beneficia a miles de familias en materia de salud y nutrición. Se trata de Tu Tiendita y Consultorio Móvil, un programa implementado por el diputado del Tercer Distrito de Yucatán, Pablo Gamboa, donde los ciudadanos pueden adquirir productos de necesidad básica a un costo mucho menor que en diversas tiendas de autoservicio, así como atención médica gratuita.

Este programa consiste en generar las condiciones necesarias para que los yucatecos accedan a los productos de la canasta básica como arroz, frijol, aceite, lentejas, leche en polvo, galletas, café, azúcar, papel higiénico, entre otros más, permitiendo con ello cubrir las necesidades en los hogares y, a su vez, contribuir con el ahorro.

De igual manera, a través de la unidad móvil, el programa lleva hasta los hogares servicios de salud y medicina general sin costo, previniendo enfermedades y permitiendo el desarrollo integral de los yucatecos; la unidad ofrece servicios como detección de diabetes, hipertensión, presión arterial y nutrición, atendiendo desde niños hasta adultos mayores.

Una de las localidades beneficiadas por este programa es Huhí, uno de los 106 municipios de Yucatán, donde se reunieron vecinos para recibir al legislador Pablo Gamboa y a la unidad móvil. Asimismo, las personas externaron su gratitud ante los beneficios, mientras que Gamboa destacó el arduo trabajo de la manufactura que se realiza en la fabricación de bolsas de mano, así como maletas de viaje.

“Cuentan con el respaldo de nuestras gestiones, de los apoyos y resultados para que esta actividad que, a iniciativa de muchas familias de aquí de Huhí, inició siga generando empleos y satisfacciones”, señaló el legislador Pablo Gamboa.

salud

Tu Tiendita y Consultorio Móvil es uno de los programas que contribuye a mejorar la salud y nutrición para los niños, jóvenes, adolescentes y adultos que más lo necesitan.

About Editorial

Te puede interesar

periodismo

México, el país más peligroso para ejercer el periodismo

Rate this post Sin estar en una guerra, México es el país más peligroso para ...