Home / Negocios / SAT atiende presuntos lavaderos mexicanos

SAT atiende presuntos lavaderos mexicanos

Rate this post

México, 25 de julio de 2017.- Gracias a la ley federal de prevención y detección de actividades con recursos ilícitos, el SAT tiene la mira puesta en 60 negocios que realizan actividades cuestionables o procesables.

De acuerdo con Raúl Joel Díaz Pérez, director de Asuntos Jurídicos de Actividades Vulnerables del Servicio de Administración Tributaria, en México hay 64, 468 negocios a los que su instancia les pide que den cuentas específicas de sus movimientos, debido a que están en su lista de “negocios con actividades vulnerables”. Asimismo, explicó que el reporte adicional es producto de una investigación previa, en la cual estos negocios aparecieron como sospechosos de operar con recursos irregulares. Por tal motivo, si no realizan su entrega extraoficial, pueden ser multados con montos de entre 15 mil y 5 millones de pesos, dependiendo de sus ingresos.

SAT

Por otra parte, el titular informó que unos 18,160 negocios investigados por el SAT ya han sido suspendidos de sus actividades laborales, de manera temporal o definitiva, por no entregar sus reportes o por haber sido descubierto incentivando el lavado de dinero, el terrorismo y/o el narcotráfico, que son las principales causas de marcaje vulnerable.  

Por último, Díaz Pérez señaló que los negocios que impulsan estas operaciones criminales, generalmente lo hacen a través de la concesión de préstamos, el procesamiento de dinero en sus libros de contabilidad, la compra y venta de autos o inmuebles, el traslados de valores, la obtención de tarjetas de crédito y débito para miembros de las organizaciones, así como la venta de arte o la inyección de capital ilícito en otros comercios.

About Editorial

Te puede interesar

Meade

Meade afirma que la primera ronda del TLCAN cumplió expectativas

Rate this post Ciudad de México, 22 de agosto de 2017.- El secretario de Hacienda ...