Home / Internacional / Seguimos con los brazos abiertos: UE a Reino Unido

Seguimos con los brazos abiertos: UE a Reino Unido

Rate this post

Este martes, la Unión Europea (UE) lanzó el primer mensaje que el Brexit es reversible; el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, abrió el camino a que Reino Unido permanezca en la UE, en un en un ambiente en el que cada vez más personas reclaman un segundo referéndum sobre este divorcio.

“Salvo que se produzca un cambio en el corazón de nuestros amigos británicos, el Brexit se convertirá en una realidad -con todas sus consecuencias negativas- en marzo del año que viene. Nosotros, aquí en el continente, no hemos tenido un cambio en el corazón. Nuestros corazones siguen abiertos a vosotros”, señaló Donald Tusk, a través de sus redes sociales.

De igual modo, Tusk solicitó una visión más diáfana para el Reino Unido ante la segunda fase de negociación, que describió como la más compleja en el proceso.

Por su parte, Jean Claude Juncker, máximo mandatario de la Comisión Europea señaló que todavía puede evitarse la separación entre Londres y Bruselas, que debería cerrarse para marzo de 2019.

“El presidente Tusk ha hecho algunos comentarios sobre el Brexit. Ha dicho que nuestras puertas se mantienen abiertas. Espero que se escuche claramente en Londres”, afirmó Juncker.

El mensaje llega pocos días después de que el propio Nigel Farage, exlíder del Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP) y cabeza visible del Brexit, aludiera a la posibilidad de un segundo referéndum para validar el fortuito acuerdo de separación que pacten Bruselas y Londres.

Sin embargo, el Gobierno de Theresa May siempre se ha mostrado contrario a esa posibilidad, la falta de liderazgo y de mensajes comunes en Londres sobre el procedimiento de salida generan cada vez más dudas en Bruselas. Cabe señalar que, tanto el líder del Consejo Europeo como otros representantes, han exigido al Ejecutivo de Theresa May que clarifique su posición.

Reino Unido

About Editorial

Te puede interesar

premio nobel

Posponen Nobel de Literatura tras escándalos sexuales

Rate this post Por: Mauricio Sierra Mediante un comunicado firmado por Carl-Henrik Heldin, presidente de ...