Home / Nacional / Se acabó el sueño: México recibe a repatriados

Se acabó el sueño: México recibe a repatriados

Rate this post

Ciudad de México, 9 de febrero de 2017.- 135 repatriados llegaron a México el pasado martes procedentes de El Paso, Texas, después que haber sido detenidos en algún punto de los Estados Unidos por autoridades migratorias.

Con caras largas y desencajadas fue como llegaron los 135 hombres que fueron repatriados de Estados Unidos en un vuelo que llegó a la capital a las 11:30 de la mañana. Para recibirlos estuvieron ahí el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quienes les dieron la bienvenida, les dedicaron unas palabras de apoyo y les prometieron que el Gobierno de México los ayudará, para que puedan estabilizarse lo antes posible.

Durante su mensaje a los repatriados, Enrique Peña Nieto, hizo énfasis en que México es su casa y no deben sentirse abandonados.

“Ésta es su casa, de aquí se fueron y aquí regresan, permítanle al Gobierno de México apoyarlos en este proceso. Se que algunos llevan mucho tiempo fuera del país y otros menos, pero no deben sentirse solos”.

Por su parte, Miguel Ángel Osorio Chong, les dijo que el gobierno los va a orientar en la toma de decisiones, los va a apoyar con servicios de salud y va a ayudarlos a que se reestablezcan en las ciudades de donde partieron.

Por otro lado, el Instituto Nacional de Migración brindó asesoría a los repatriados ahí mismo en el aeropuerto, para informarles sobre los convenios que tienen para ayudarlos a recuperar sus pertenencias, abalorios y hasta propiedades. Los representantes del Instituto les aseguraron que el hecho de que estén aquí, no significa que tengan que perder todo lo que hicieron allá. No obstante, muchos de los recién llegados afirmaron que su trabajo, sus casas y su dinero, está fuera de México, y que no pueden dejar a sus esposas e hijos solos, por lo que regresarán a la Unión Americana pronto.

About Editorial

Te puede interesar

Kelly

Kelly se reunió con ejecutivo nacional

Kelly se reunió con ejecutivo nacional 5 (100%) 1 vote Ciudad de México, 6 de ...