Home / Internacional / Se entrega Manafort al FBI por ‘Rusiagate’

Se entrega Manafort al FBI por ‘Rusiagate’

Rate this post

El exjefe de campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Paul Manafort, se entregó a las autoridades para cumplir una orden de arresto dentro de la investigación de la supuesta injerencia rusa en las elecciones del año pasado en la Unión Americana.

Cabe mencionar que The New York Times fue el primero en informar acerca de la orden de arresto contra Manafort y su antiguo socio comercial Rick Gates, aunque los cargos en su contra todavía no se conocen.  Las primeras horas del día se vio a Manafort abandonar su casa a las afueras de Washington y poco después las cámaras captaban su llegada al Buró Federal de Investigaciones (FBI).

La semana pasada se conoció la aprobación, por parte de un gran jurado en Washington, de los primeros cargos dentro de la investigación encabezada por el fiscal especial Robert Mueller sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones del año pasado en Estados Unidos y los posibles contactos entre Moscú y la campaña de Donald Trump. Desde entonces había ido creciendo la expectación sobre quiénes serían los afectados por esos primeros cargos, que marcan un punto de inflexión en la investigación de Mueller, fiscal especial del caso desde mayo pasado.

Entre los 12 cargos que enfrentan Manafort y Gates se encuentran también el de conspiración para lavar dinero, ser agente no registrado de una autoridad extranjera, declaraciones falsas y no presentación de informes de bancos extranjeros y cuentas financieras.

Manafort

Si bien los cargos de Manafort y Gates no están vinculados directamente con su trabajo en la campaña de Trump, son los primeros en enfrentar la justiciacomo parte de la investigación sobre la posible interferencia de Moscú en las elecciones presidenciales norteamericanas en 2016.

Horas después de conocerse la noticia, el presidente estadounidense tuiteó que los cargos datan de “antes de que Paul Manafort integrara la campaña Trump”. Y agregó, todo en mayúsculas: “¡No hay colusión!” -con Rusia-.

 

About Editorial

Te puede interesar

cancilleres

Seguridad para EUA y México, insisten sus cancilleres

Rate this post Durante su visita a la Ciudad de México, el secretario de Estado ...