Home / Negocios / Se incrementó el robo de vehículos

Se incrementó el robo de vehículos

Se incrementó el robo de vehículos
5 (100%) 1 vote

México, 13 de julio de 2017.- El robo de vehículos se ha convertido en uno de los negocios más lucrativos a nivel nacional este año.

El robo de automóviles se ha vuelto uno de los negocios más rentables para los amantes de lo ajeno de las urbes mexicanas; así lo indica el tope histórico que alcanzó durante la primera mitad del 2017.

De acuerdo con información provista por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, el robo de autos, así como de sus partes, ha sido uno de los negocios más lucrativos de los malvivientes nacionales desde hace décadas, debido a que el mercado ilegal de coches en el país es amplísimo.

“Debido a la falta de regulaciones, así como a las múltiples permisiones que otorga el gobierno nacional con respecto a la posesión de autos, el robo de vehículos es uno de los mejores negocios en nuestro país. Poder desvalijar un coche para vender sus partes, y tener un índice alto de conductores que no tienen dinero para comprar piezas originales cuando las requieren, ha sido la combinación perfecta durante años. Además, se ha vuelto sistemático, ya que los robados terminan yendo a los negocios de los ladrones a comprar sus piezas”, explicó el director general de la AMIS, Recaredo Arias.

Vehículos

De igual forma, Arias informó que el robo de autos se ha contabilizado en el territorio nacional desde 1989, por lo que se puede asegurar que el índice de robos con fines de negocios del primer semestre del 2017, es el más alto de todos los tiempos.

“Se robaron 42,755 autos en los primeros 6 meses del año. Asimismo, se espera que el 2017 cierre con 84 mil unidades robadas; el alza es hasta ahora del 31”.

About Editorial

Te puede interesar

Negocios

Negocios serían los más afectados por disolución del TCLAN

Rate this post Estados Unidos, 20 de junio de 2017.- Los negocios de Estados Unidos, ...