Home / Nacional / Se quedan en territorio nacional a pesar de Trump

Se quedan en territorio nacional a pesar de Trump

Rate this post

Trump

Ciudad de México, 13 de febrero de 2017.- Este fin de semana el Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG), confirmó que las compañías que representa no tienen intenciones de marcharse del territorio nacional, a pesar que Donald Trump ha amenazado con marcar sus productos con un impuesto del 35%, por haberlos hecho en México y no en Estados Unidos.

Por medio de la CEEG, directivos de las 50 empresas globales con presencia en el territorio nacional, puntualizaron que no pretenden disminuir sus actividades en México. Es decir, que no pretenden bajar su ritmo de producción ni dejar de invertir en nuestro país.

Fréderic García, presidente del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales, afirmó que los negocios que lo integran están expectantes, pero no preocupados, por las medidas anunciadas por el Presidente Trump, ya que saben que la desintegración comercial en el territorio nacional, y en todo América del Norte, es casi imposible de realizar sin que Estados Unidos también se vea afectado.

Fréderic García explicó, que la incertidumbre que han vivido las globales establecidas a nivel nacional, es producto del periodo de adaptación que se está llevando a cabo en el mundo desde la toma de posesión de Trump, más no significa que quieran dejar de invertir en el territorio nacional. Aseguró que la experiencia de negocios en México, de empresas como: Coca-Cola, Pepsico, Airbus, American Express, Walmart, Microsoft, Intel, DHL, Siemens, Bayer y Shell, entre otras, ha sido dinámica, funcional y sobre todo rentable, por lo que no van a caer en provocaciones.

Fréderic García también dijo, que la máxima prueba de lo anterior, es que desde diciembre le entregaron su agenda de trabajo “México 2030”, al Presidente Enrique Peña Nieto.

Cabe mencionar que ésta agenda pretende convertir al territorio nacional en uno de los cinco primeros exportadores del mundo en el 2030.

About Editorial

Te puede interesar

Embajador

Tras pruebas nucleares, México expulsa a embajador de Corea del Norte

Rate this post Ciudad de México, 8 de septiembre del 2017.- El gobierno de México ...