Home / Internacional / Seguridad para EUA y México, insisten sus cancilleres

Seguridad para EUA y México, insisten sus cancilleres

Rate this post

Durante su visita a la Ciudad de México, el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, sostuvo una reunión de trabajo con el canciller Luis Videgaray, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Ambos destacaron el diálogo constante y constructivo de los últimos meses que han podido fortalecer la relación bilateral. Asimismo, dieron seguimiento a temas clave de la agenda de seguridad, como los acuerdos derivados del Diálogo de Alto Nivel sobre el Combate al Crimen Organizado Transnacional (DANCOT), celebrados el 18 de mayo y 14 de diciembre pasado; también coincidieron en la importancia de continuar con la cooperación para promover la seguridad de ambas naciones.

Mediante un comunicado, la SRE detalló que, durante el encuentro, ambos cancilleres intercambiaron puntos de vista sobre temas regionales, como la cooperación para un desarrollo sostenible e inclusivo en Centroamérica y la situación que vive Venezuela. Luis Videgaray reiteró el compromiso compartido que tienen ambas naciones en promover una región próspera y competitiva.

Tanto Rex Tillerson como Luis Videgaray acordaron continuar el diálogo franco y constructivo, así como fortalecer los actuales mecanismos de cooperación en materia de migración y seguridad.

El secretario de Estado norteamericano llegó a nuestro país poco antes de las cinco de la tarde al hangar de la Unidad Especial de Transporte Aéreo del Alto Mando del Ejército, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Rex Tillerson fue recibido por la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, y Juan Carlos Mendoza Sánchez, director general del Instituto de los Mexicanos en el Exterior.

La llegada del funcionario estadounidense se da en el marco de una gira que realizará por Latinoamérica y el Caribe, donde tiene agendado dialogar con los presidentes y ministros de Relaciones Exteriores de Argentina, Perú, Colombia y Jamaica del 1 al 7 de febrero.

cancilleres

About Editorial

Te puede interesar

hepatitis b

Estudio arroja indicios sobre origen de hepatitis B

Rate this post Por: Mauricio Sierra Un análisis de 304 personas que vivieron hace más ...