Home / Nacional / Senado nacional se pone las pilas frente a Trump

Senado nacional se pone las pilas frente a Trump

Rate this post

Ciudad de México, 22 de febrero de 2017.- El senado nacional propuso dejar de comprar maíz a Estados Unidos, para hacerle frente a las ofensas, medidas y amenazas del POTUS, en contra de México y los mexicanos.

En un acto de unión sin precedentes, senadores de todas las bancadas entregaron el día de ayer un proyecto que propone diversificar el mercado, para reducir la compra de maíz a Estados Unidos, hasta en un 60%.

En una conferencia de prensa sostenida en las instalaciones del senado nacional, representantes del Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, de Acción Nacional y de instancias independientes, dijeron que su plan de acción tiene el objetivo de evitar comprarle al vecino del norte, más de siete millones y medio de toneladas de maíz, para mostrarle al POTUS que Estados Unidos necesita a México tanto como el territorio nacional los necesita a ellos.

Según el senador nacional del PRD, Armando Ríos Piter, los partidos y las entidades independientes del senado, se juntaron para analizar la posibilidad de reformar las leyes de comercio exterior, con el fin de comprarle maíz también a Brasil, Argentina y Canadá; no solamente a los Estados Unidos.

maíz

“Es momento de diversificar las compras de ese producto ante la hostilidad que el presidente Trump ha mostrado para con el territorio nacional”, indicó Ríos Piter.

Por otra parte, los representantes del senado nacional, explicaron que otra de las grandes ventajas de comprar el maíz a otros países, sería que México se ahorraría hasta 9 dólares por tonelada, lo que significaría un ahorro de 15 millones de dólares en la compra total de ese producto.

About Editorial

Te puede interesar

Kelly

Kelly se reunió con ejecutivo nacional

Kelly se reunió con ejecutivo nacional 5 (100%) 1 vote Ciudad de México, 6 de ...