Home / Internacional / Seúl teme nuevos lanzamientos de misiles en Corea del Norte

Seúl teme nuevos lanzamientos de misiles en Corea del Norte

Rate this post

Seúl, 4 de septiembre de 2017.- La península coreana se puso en alerta por la posibilidad de nuevos lanzamientos de misiles balísticos desde Pyongyang.

El ejército de Corea del Sur reportó que tienen información indicando que el régimen de Kim Jong-un se prepara para lanzar nuevos misiles balísticos intercontinentales. El anuncio llega un día después de que Pyongyang ordenara la detonación de prueba de una bomba de hidrógeno que causó un sismo artificial de 6.3 grados. La respuesta de Moon Jae-in, presidente sudcoreano, fue ordenar el ejercicio de una estrategia de contra ataque en caso de que el norte inicie hostilidades contra Seúl.

En respuesta al incremento en las tensiones políticas, James Mattis, secretario de defensa de Estados Unidos, advirtió que Corea del Norte se enfrentará a una respuesta militar masiva si decide amenazar a la unión americana o alguno de sus aliados. De la misma manera, Nikki Haley, embajadora estadounidense en las Naciones Unidas, dijo el lunes en una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad que las acciones de Kim Jong-un están rogando por una guerra. Donald Trump, contestando a la pregunta de un periodista sobre si Estados Unidos atacaría a Corea del Norte, dijo que consideraría todas las opciones en respuesta a las constantes provocaciones.

Seúl

Por su parte, el vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, afirmó que resulta muy sencillo para Estados Unidos decir la palabra “guerra” estando tan lejos de la región. Asimismo, Liu Jieyi, representante de China ante la ONU, dijo que la confrontación debe ser resuelta de manera pacífica, pues su gobierno no permitirá un conflicto armado en la península coreana.

Convencida de la necesidad de retomar el diálogo, Doris Leuthar, presidenta en turno de la Confederación Helvética, dijo que Suiza se encuentra preparada para fungir como mediador de la paz; la armada suiza se encuentra desplegada en la zona desmilitarizada en la frontera entre ambas naciones desde que se firmó el armisticio entre Seúl y Pyongyang en 1953.

About Editorial

Te puede interesar

Norcorea

Tras sanciones, Norcorea acelera programa nuclear

Rate this post Seúl, 13 de septiembre del 2017.- Luego de las sanciones por parte ...