Home / Internacional / Por sismo y Katia, México no enviará ayuda a Texas

Por sismo y Katia, México no enviará ayuda a Texas

Rate this post

Ciudad de México, 11 de septiembre del 2017.- México no enviará ayuda al estado de Texas, entidad afectada por el paso del huracán Harvey, ya que debe atender la emergencia ocasionada por el sismo de magnitud 8.2 registrado el pasado jueves siete de septiembre y por el paso del huracán Katia.

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que el gobierno mexicano canalizará todo el apoyo disponible para atender a la población afectada en Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco.

“Como es del conocimiento público, el 7 de septiembre un sismo de 8.2 grados en la escala de Richter afectó severamente los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco, ocasionando la lamentable pérdida de la vida de 95 personas, cientos de heridos y muy significativos daños materiales. Adicionalmente, en los últimos días México ha sido impactado también por el huracán Katia, el cual ha afectado considerablemente al estado de Veracruz”, se lee en el comunicado.

“Ante esta circunstancia, el gobierno mexicano canalizará todos los apoyos logísticos disponibles a atender a las familias y comunidades afectadas en el territorio nacional, por lo que se ha debido informar al gobierno de Texas y al Gobierno Federal de los Estados Unidos, que lamentablemente en esta ocasión no será posible brindar la ayuda originalmente ofrecida a Texas con motivo de los daños causados por el huracán Harvey a finales de agosto”, destaca la cancillería.

Texas

Finalmente, el gobierno de Enrique Peña Nieto expresó su solidaridad al estado de Florida ante el severo impacto del huracán Irma. La cancillería informó que México estará atento del desarrollo de este fenómeno en los siguientes días, y “hace votos para que muy pronto, tanto el estado de Florida como el estado de Texas y el estado de Louisiana, logren recuperarse de los daños ocasionados por los huracanes que los han impactado”.

About Editorial

Te puede interesar

Londres

Explosión en metro de Londres deja más de 29 heridos

Rate this post Londres, Inglaterra.- El terrorismo nuevamente ha castigado a la capital británica.  Hasta ...