Home / Tecnología / Solamente tecnología de vanguardia durante el Super Bowl

Solamente tecnología de vanguardia durante el Super Bowl

Rate this post

Super Bowl

Houston, 10 de febrero de 2017.- La tecnología es parte fundamental de la era digital y el Super Bowl del pasado 5 de febrero no fue la excepción, ya que la vanguardia se hizo presente durante todo el juego.

El pasado domingo se llevó a cabo la edición LI del Super Tazón y, además de haber pasado a la historia como una de las finales más emocionantes y sorprendes de todos los tiempos, el evento dejará huella por haber sido el Super Bowl que más tecnología ha utilizado hasta ahora. Y es que ésta edición se distinguió del resto, por haber contado con tecnología que ayudó a agudizar la precisión de las jugadas, las decisiones arbitrales, los comentarios, el espectáculo de medio tiempo y la experiencia de los asistentes.

Algunos de los avances tecnológicos más sorprendes durante el Super Bowl LI fueron: la integración de hombreras digitales que transmiten estadísticas en tiempo real a los comentaristas deportivos, la utilización de 300 Drones de la marca Intel; para simular figuras hechas de estrellas y la bandera norteamericana durante el medio tiempo; y la señal masiva de Wi-Fi que se disfrutó en las gradas.

Según los analistas que tuvieron acceso a los datos enviados por las hombreras de los jugadores, ésta tecnología fue de gran utilidad, debido a que les permitió predecir movimientos y anotaciones, para hacer comentarios mucho más puntuales.

Por otra parte, la tecnología de Intel, que fue usada durante el espectacular show de la neoyorquina, Lady Gaga, además de romper los esquemas de lo posible, abrió la puerta a una nueva forma de entretener, y a una nueva forma de usar los Drones.

De acuerdo con uno de los co-creadores del espectáculo de medio tiempo, ésta forma de utilización de la tecnología, surgió hace un año y medio, cuando comenzaron a planear el evento.

“Nos dimos cuenta de que ésta forma de usar la tecnología no iba a ser un acto de una sola vez en la vida, sino que estábamos ante el nacimiento de una nueva forma de creación de experiencias visuales. Nos percatamos de que, así como haríamos movimientos de luces al ritmo de la música en el cielo, podríamos hacer cualquier cosa, en cualquier ocasión. De hecho, desde entonces ya hicimos varios espectáculos de iluminación en Walt Disney World y todos quedamos fascinados”.

Por último, la excelsa tecnología del Super Bowl LI, permitió a los asistentes gozar de Wi-Fi de banda alta, por lo que pudieron enviar fotos y videos a sus redes sociales en tiempo real, e inclusive transmitir segmentos del evento en vivo a sus amigos y seguidores. Cabe mencionar que ésta fue la primera vez que un estadio completo pudo conectarse simultáneamente, sin problemas de señal o fallas de conexión.

About Editorial

Te puede interesar

Tesla

Tesla entra al mercado masivo

Tesla entra al mercado masivo 5 (100%) 1 vote Estados Unidos, 26 de julio de ...