Home / Internacional / Sube valor de Nordstrom tras escándalo

Sube valor de Nordstrom tras escándalo

Rate this post

Nordstrom

Seattle, 13 de febrero de 2017.- Después de haber sido agredida vía Twitter por el Presidente de los Estados Unidos, la lujosa cadena de tiendas departamentales, Nordstrom, inició la semana con un repunte en sus acciones.

A pesar de que Nordstrom es conocido como uno de los negocios más competitivos de la bolsa de valores norteamericana, el aumento que sufrieron sus acciones (7%) fue noticia, ya que se suscitó unos cuantos días después de que el POTUS dijo en su cuenta de Twitter, que la cadena estaba siendo muy injusta con su hija Ivanka. Y es que hace unos días Nordstrom anunció que dejará de vender la línea de productos de Ivanka Trump, debido a que no están alcanzando las metas proyectadas. En su comunicado, la cadena agregó que fue una decisión de negocios y que nada tenía que ver con las acciones como presidente del padre de su socia.

Por otra parte, según expertos en negocios, el alza en el valor de las acciones de Nordstrom, se debe a que ésta es inmune a las controversias de Trump, porque no depende de contratos gubernamentales ni puede ser marcada con impuestos de importación. Es decir, no hay mucho que Donald Trump pueda hacer, para lastimar al que es uno de los negocios más estables del país.

Por último, la publicidad gratis que el POTUS le hizo a la marca, al pronunciarse en su contra, así como las compras descontroladas que los opositores de Trump hicieron para mostrar su apoyo a ésta decisión, fueron factores determinantes en este aumento. Cabe mencionar que ésta es la primera vez en décadas, que la Casa Blanca relaciona descaradamente los asuntos de negocios de un mandatario, con su agenda política. De igual manera, se debe destacar que Nordstrom es uno de los negocios más sólidos de toda la unión americana.

About Editorial

Te puede interesar

Norcorea

Tras sanciones, Norcorea acelera programa nuclear

Rate this post Seúl, 13 de septiembre del 2017.- Luego de las sanciones por parte ...