Home / Tecnología / Tecnología Microsoft para todos

Tecnología Microsoft para todos

Rate this post

Estados Unidos, 12 de julio de 2017.- Con el fin de impulsar el crecimiento y la perdurabilidad de las empresas pequeñas, así como de los sectores educativo y agrícola, Microsoft instalará Internet en las áreas más recónditas de EUA.

Microsoft, la segunda empresa de tecnología más importante del mundo, está desarrollando un proyecto con el cual planea poner Internet en las áreas más olvidadas, rurales y aisladas de Estados Unidos.

Según Brad Smith, presidente de la compañía de tecnología creada por Bill Gates, la idea de llevar Internet a las áreas más escondidas de la Unión Americana, es evitar el rezago de los pobladores, así como la afluencia de comunicaciones, para impulsar el crecimiento nacional.

De igual forma, Brad Smith afirmó que sus desarrolladores de tecnología ya están trabajando en el proyecto, y que su planteamiento actual es llevar la señal de Internet a través de los canales de televisión que están desocupados (son conocidos como white spaces (espacios blancos)).

Microsoft

En conferencia de prensa en Washington, Smith dijo que la señal transmitida vía los canales blancos es mucho más ponente que la percibida por la tecnología móvil, y mucho más barata de instalar en lugares alejados.

Smith, agregó que a las compañías de tecnología no les interesa invertir dinero y esfuerzo en sitios poco poblados, pero que esto ha causado que casi 24 millones de personas vivan sin acceso a Internet y alejados del día a día del cambiante mundo de hoy, por lo que es importante que el sector público y privado hagan un extra esfuerzo para digitalizar a todo el país.

La implementación de ésta tecnología en áreas rurales costará 10 mil millones de dólares, y estará completamente instaurada en un periodo no mayor a cinco años.

About Editorial

Te puede interesar

Grupo Altavista

Notables las soluciones de Grupo Altavista en el Segundo Curso Internacional de Imagenología del Sistema Musculoesquelético

Rate this post La Unidad de Salud de Grupo Altavista es pionera en la integración ...