Home / Tecnología / Aumenta uso de tecnología solar doméstica en Argentina

Aumenta uso de tecnología solar doméstica en Argentina

Rate this post

Buenos Aires, 3 de marzo de 2017.- La necesidad de energía eficaz y de bajo costo, ha provocado el aumento del consumo de energía solar en Argentina.

Según un informe realizado por el periódico La Nación, la popularidad de ésta tecnología, ha crecido constantemente, debido a que es efectiva, rentable y mucho más amigable con el ambiente. Igualmente, residentes de la capital argentina, así como empresarios locales, afirman que la implementación de la tecnología solar, les ha traído beneficios de los que nunca disfrutaron usando energía eléctrica.

“Ésta tecnología es maravillosa, ya que funciona en combinación con otros sistemas; se ahorra mucho, y falla poco, porque lo único que necesita para funcionar, es que los rayos del sol impacten las placas”, comentó un residente del barrio de Villa del Parque.

Por otra parte, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial de ese país, reportó que, en tres años (2012-2015), la instauración de tecnología solar tuvo un incrementó del 100% anual, por lo que el número de empresas que elaboran paneles y tubos, así como el número de servicios que los instalan, aumentó al doble en el 2016.  Y es que, información brindada por miembros del programa “Colectores Solares Térmicos para Instituciones Asociadas a la Vulnerabilidad Social de la Agencia de Protección Ambiental”, informaron que ésta sencilla tecnología le ayuda a las familias locales a ahorrar entre 30% y 80% más energía, de la que podrían ahorrar si usaran energía eléctrica.

Solar

Por otro lado, en Argentina la energía solar es utilizada para calentar el agua potable de las duchas de organizaciones de apoyo a los más necesitados, como la casa hogar de madres adolescentes, Nuestra Señora de Nazareth (Balvanera), la casa hogar Soles en el Camino; que alberga a niños desamparados; la casa hogar de niños huérfanos, Fundación Navarro Viola y el Centro Misionero de San Cayetano del Niño Jesús, entre muchos otros. Es decir, en la capital argentina, ésta tecnología no es exclusiva de los acaudalados, ni es utilizada exclusivamente con fines de recreación o ahorro personales. No obstante, en México sigue siendo una comodidad y no una herramienta; a pesar de que si es considerada un medio de energía altamente funcional.

Cabe mencionar que el precio de ésta tecnología no varia mucho entre las dos naciones, debido a que en Argentina un equipo de este tipo cuesta alrededor de 28 mil pesos, mientras que en México este mecanismo oscila entre los 36 mil y los 40 mil pesos MX. Es importante resaltar que 28 mil pesos argentinos, equivalen a 35,800 pesos nacionales, razón por la cual la diferencia es mínima.

Por último, a pesar de que un sistema de energía eléctrica, con todo e instalación, cuesta alrededor de 10 mil pesos en nuestro país, los años de ahorro y eficacia, hacen el costo/beneficio inclinarse hacia el sistema de avanzada.

About Editorial

Te puede interesar

Tesla

Tesla entra al mercado masivo

Tesla entra al mercado masivo 5 (100%) 1 vote Estados Unidos, 26 de julio de ...