Home / Internacional / Aumentan tensiones entre Venezuela y Estados Unidos

Aumentan tensiones entre Venezuela y Estados Unidos

Rate this post

Caracas, Venezuela.-  El gobierno venezolano rechazó las restricciones de viaje que impuso el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a ciudadanos de nación sudamericana, y lo acusó de ejercer terrorismo psicológico con este tipo de prohibiciones a personas de algunos países.

El magnate, al reinstaurar el listado de países afectados por las prohibiciones de viaje, dejó a al menos cinco países de mayoría musulmana y agregó a Corea del Norte, Chad y Venezuela, argumentando razones de seguridad.

A través de un comunicado, la cancillería venezolana indicó que “rechaza categóricamente la irracional decisión del Gobierno de los Estados Unidos de América de catalogar una vez más al noble pueblo venezolano como una amenaza a su seguridad nacional”.

Asimismo, el gobierno venezolano denunció ante la comunidad internacional “las acciones inamistosas y hostiles del Gobierno de Estados Unidos de América, las cuales buscan estigmatizar a nuestra nación con el pretexto de la lucha contra el terrorismo, al incluirla en una lista elaborada unilateralmente y en la que se acusa a otros Estados de ser supuestos promotores de este terrible flagelo”.

Las limitaciones a los venezolanos se centraron en funcionarios del Gobierno socialista, incluyendo los trabajadores del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional ​ y sus familiares inmediatos. Quienes están en la lista no pueden ingresar a territorio estadounidense.

Las nuevas restricciones, que comenzarán a regir el 18 de octubre, resultaron de una revisión que hizo la administración del presidente Donald Trump una vez que las originales fueron impugnadas en los tribunales y generaron indignación internacional.

Estados Unidos

Estas restricciones se suman a las sanciones financieras que Trump ya ha aplicado a ciudadanos relacionados con el Gobierno.

Finalmente Venezuela manifiesta su repudio a “las conductas imperiales” de Estados Unidos e informó que, con arreglo al principio de reciprocidad, considerará todas las medidas necesarias para defender el interés y la soberanía nacional.

About Editorial

Te puede interesar

Cuba

EUA endurece sanciones contra Cuba

Rate this post Estados Unidos anunció la aplicación de nuevas sanciones a Cuba, que se ...