Home / Internacional / Terremoto de 6.5 azota Italia.

Terremoto de 6.5 azota Italia.

Terremoto de 6.5 azota Italia.
5 (100%) 1 vote

Terremoto_Italia

Otro sismo, esta vez de 6.5 grados Richter y con epicentro en Macerata, región de Las Marcas, centro de Italia, sacudió dicho país este domingo 30 de octubre.

Protección Civil de la localidad ha reportado que no hay víctimas mortales, ni desaparecidos, aunque sí 20 heridos leves pero ninguno de gravedad.

La localidad de Norcia fue la que más daños sufrió, en la que se vinieron abajo varios edificios e iglesias, destacando la Basílica de San Benito y la Catedral de Santa María Argenta, las que quedaron prácticamente destruidas. Los vecinos de la zona se encuentran con una preocupación perpetua, pues, desde que se sintió primer el movimiento no ha dejado de temblar y el temor a las réplicas los ha llevado a salir de sus casas.

Matteo Renzi, primer ministro de Italia, declaró en una rueda de prensa que el Gobierno reconstruirá los edificios que se vinieron abajo. “Reconstruiremos todo. Las casas, las iglesias y los comercios. Estamos hablando de territorios maravillosos, que hacen de la belleza y la capacidad de acogida algo fundamental”, afirmó.

El siniestro, que sucedió a las 7:41, es precedido por otro de menor magnitud, de 5.4 grados Richter, que aconteció el pasado 27 de octubre, cabe destacar que Las Marcas fue también el epicentro del temblor, el cual pudo, aunque de manera débil, sentirse en Florencia y Nápoles. Estos sismos son parte de una secuencia sísmica – provocados por varias fallas geológicas que corren debajo del centro de Italia-  que inició el 24 de agosto de este año y provocó la muerte de 297 personas en las ciudades de Amatrice, Accumoli y Arquata de Tronto. De acuerdo con la información proporcionada por el director de Protección Civil, Fabrizio Curcio, el seísmo es el más fuerte desde 1980.

About Editorial

Te puede interesar

Cuba

EUA endurece sanciones contra Cuba

Rate this post Estados Unidos anunció la aplicación de nuevas sanciones a Cuba, que se ...