Home / Nacional / Tras alza de tasas en Banxico, BMV abre con leve baja

Tras alza de tasas en Banxico, BMV abre con leve baja

Tras alza de tasas en Banxico, BMV abre con leve baja
5 (100%) 1 vote

BMV

Mientras que en México destaca que recientemente Banxico incrementó 50 puntos base la Tasa de Referencia, la cual posterior al movimiento se ubica en 5.25 por ciento.

De acuerdo con Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, en una sesión con poca información económica, en la que el Dólar Index presenta un máximo histórico, lo cual refleja cierta preocupación sobre los posibles movimientos de la Tasa por parte de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

En los primeros minutos el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 44,892.02 unidades, lo que representa un retroceso de 8.85 puntos respecto a su cierre previo.

Esta mañana, la Bolasa Mexicana de Valores (BMV) opera con una ligera ganancia de 0.27% a la espera de las declaraciones de la presidenta de la Reserva Federal, Janett Yellen sobre gradualidad en las alzas de la tasa de interés hacia adelante.

Grupo Financiero ve por Más (BX+), explicó que en línea con el comportamiento de los mercados europeos, los futuros de los indices accionarios en Estados Unidos pronostican un sesgo negativo.

Lo anterior, dijo, derivado de la perspectiva de que la administración del presidente electo, Donald Trump, generará alta inflación que tendría que ser combatida con mayores tasas de interés.

About Editorial

Te puede interesar

Pablo Gamboa

Pablo Gamboa, más de $160 millones gestionados para obras de impacto social en Yucatán

Pablo Gamboa, más de $160 millones gestionados para obras de impacto social en Yucatán 5 ...