Home / Internacional / Tropas Iraquíes entran tras dos años a Mosul

Tropas Iraquíes entran tras dos años a Mosul

Tropas Iraquíes entran tras dos años a Mosul
5 (100%) 1 vote

Por primera vez desde 2014, tropas iraquíes entraron a la ciudad iraquí de Mosul – unidades de la división 9 -, por el barrio de de Intisar, al este de la ciudad.

Después de una dura campaña entre francotiradores de las fuerzas chiítas y los guerrilleros del Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS), los primeros lograron penetrar en la ciudad.

Con el ataque, perpetrado por el grupo paramilitar, Unidades de Movilización Popular – PMU, por sus siglas en inglés -, se lograron cortar los accesos a la carretera principal, que va desde Mosul hacia Siria, por el este de Irak, una vía de escape para las unidades de ISIS que permanecen en la ciudad.

Sin embargo, las autoridades locales no bajan la guardia, pues esperan que, ahora, una vez dentro de la ciudad, puedan suceder los enfrentamientos más intensos y difíciles. Aunada, está la preocupación que más de 1 millón de civiles se encuentran retenidos en la ciudad, posiblemente el grupo radical llevó miles con el plan de utilizarlos como escudos humanos, además, la presencia de inocentes torna los ataques aéreos sumamente difíciles, por esto, las autoridades urgen a los ciudadanos a mantenerse dentro de sus viviendas mientras se da marcha a la operación.

Mosul

Las PMU, también llamadas Fuerzas de Movilización Popular o PMF, buscan llegar a Tal Afar, ciudad localizada aproximadamente a 45 kilómetros al oeste de Mosul, lugar en el que ISIS tiene un pequeño refugio.

Durante más de dos años, el Estado Islámico había tenido el control de Mosul en el que habían instaurado la ley islámica pero bajo su propia interpretación, con severas penas por crímenes tan triviales como fumar o afeitarse la barba; dominio que se espera termine tras este ataque.

About Editorial

Te puede interesar

Cuba

EUA endurece sanciones contra Cuba

Rate this post Estados Unidos anunció la aplicación de nuevas sanciones a Cuba, que se ...