Home / Internacional / Trump comienza hoy construcción del muro

Trump comienza hoy construcción del muro

Rate this post

TRumpMuro

A través de un tweet, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, aseguro que el día de hoy se comenzará la construcción del controvertido muro para reforzar la seguridad en la frontera sur de este país y la norte de México, que pagará, de una forma u otra, el segundo, todo esto de acuerdo a Trump.

A pesar que suele comunicar por Twitter a primera hora su agenda del día, esta vez madrugó a todos al hacerlo por la noche; a través de su cuenta personal @realDonaldTrump, escribió

“Día importante planeado con respecto a SEGURIDAD NACIONAL mañana. Entre muchas otras cosas, ¡construiremos el muro!”

El tweet se publicó mientras, Luis Videgaray, Ildefonso Guajardo y Francisco Guzmán, secretario de Relaciones Exteriores, de Economía y jefe de la Oficina de la Presidencia, respectivamente, se encontraban rumbo a Washington para la reunión planeada el día de hoy con Trump.

El presidente estadounidense asegura que el muro no sólo beneficiará a Estados Unidos, sino que también favorecerá a México.

“Vamos a salvar vidas en ambos lados de la frontera. Este muro también ayudará a México a controlar la inmigración ilegal proveniente de Centroamérica y a frenar los cárteles de narcotráfico.”, declaró el presidente Donald Trump.

Tras los eventos, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, se encuentra evaluando cancelar el viaje que tenía planeado para el 31 de enero que tenía como fin reunirse con el presidente Donald Trump, esto, de acuerdo a una fuente anónima del gobierno mexicano.

Sin embargo, más allá de lo referente al muro, la inmigración, y en parte, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, Donald Trump no ha ofrecido una visión detallada de cual será su política hacia América Latina o México, específicamente.

No queda más que esperar la reacción y negociación de los diplomáticos, así como del presidente, de México, para saber cual será el rumbo de este continente.

About Editorial

Te puede interesar

Hamburgo

Trump desató protesta en Hamburgo

Trump desató protesta en Hamburgo 5 (100%) 1 vote Hamburgo, 7 de julio de 2017.- ...