Home / Internacional / Trump celebra que DACA quedó fuera de acuerdo presupuestal

Trump celebra que DACA quedó fuera de acuerdo presupuestal

Rate this post

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes haber ratificado el acuerdo votado por el Congreso sobre el Presupuesto Federal y celebró que éste no incluya fondos para el DACA.

“Los costos en rubros no militares nunca bajarán si no elegimos a más republicanos en la elección de 2018 y más allá. Este proyecto de ley es una gran victoria para nuestros militares, pero es un gran desperdicio para obtener votos demócratas. Afortunadamente, DACA no está incluido en este presupuesto de ley, ¡las negociaciones comienzan hora!”, escribió el magnate en su cuenta de Twiiter.

Con 240 votos a favor y 186 en contra, la Cámara de Representantes completó el trámite legislativo del presupuesto que mantendrá abierto al gobierno hasta el 23 de marzo sin incluir un alivio migratorio para los 690 mil dreamers.

Un total de 119 demócratas que deseaban un arreglo migratorio votaron en contra, junto con 67 republicanos opuestos al incremento del déficit presupuestal.

El presidente número 45 de Estados Unidos también celebró que dentro del Presupuesto Federal sí esté incluido el fortalecimiento militar.

“Acabo de firmar el acuerdo. Nuestro Ejército ahora será más fuerte que nunca. Amamos y necesitamos a nuestros militares y les dimos todo y más. Primera vez que esto ha sucedido en mucho tiempo. ¡También significa EMPLEOS, EMPLEOS, EMPLEOS!”, dijo.

“Sin más republicanos en el Congreso, nos vimos obligados a aumentar el gasto en cosas que nos gustan o que no queremos para poder, finalmente, después de muchos años de agotamiento, ocuparnos de nuestros militares. Lamentablemente, necesitábamos algunos votos de demócratas para su aprobación. ¡Deben elegir a más republicanos en la elección de 2018!”, afirmó Trump en Twitter.

El presidente Donald Trump insiste que sólo respaldará un acuerdo migratorio para los “dreamers” a cambio de dinero para el muro, restricciones a la migración legal al país y la terminación de lotería de visas.

DACA

About Editorial

Te puede interesar

hepatitis b

Estudio arroja indicios sobre origen de hepatitis B

Rate this post Por: Mauricio Sierra Un análisis de 304 personas que vivieron hace más ...