Home / Internacional / Trump y demócratas acuerdan protección para dreamers

Trump y demócratas acuerdan protección para dreamers

Rate this post

Washington, 14 de septiembre del 2017.- Líderes demócratas de la Cámara y del Senado anunciaron un acuerdo con el presidente Donald Trump que dará protección a los dreamers, junto con algunas mejoras en la seguridad fronteriza.

“Tuvimos un encuentro muy productivo con el presidente Trump. La conversación se centró en los dreamers y el  DACA. Acordamos consagrar rápidamente las protecciones del programa en una Ley”, afirmaron los líderes demócratas en el Senado, Chuck Schumer, y en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

El presidente Trump dijo ante legisladores que está dispuesto a firmar una propuesta que proteja de la deportación a miles de inmigrantes traídos de manera ilegal al país durante su infancia, incluso si la medida no incluye fondos para la construcción del muro en la frontera, al que está aferrado a levantar.

Durante una reunión en la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos exhortó a los legisladores a hallar una solución para los casi 800 mil dreamers que se encuentran protegidos de la deportación y pueden trabajar de manera legal en el país gracias al programa Acción Diferida para los llegados en la Infancia, programa que promovió el expresidente Barack Obama en 2012.

La Casa Blanca, por su lado, también dio su versión del encuentro en un comunicado en el que no habló de “acuerdos” de ningún tipo con Schumer y Pelosi. De acuerdo con el comunicado, Trump y los líderes demócratas hablaron en una cena constructiva de las actuales prioridades legislativas, que incluyen la Reforma Tributaria, seguridad fronteriza, el programa DACA, infraestructura y comercio.

dreamers

Cabe destacar que el presidente estadounidense Donald Trump puso fin la semana pasada al programa Acción Diferida para los llegados en la Infancia. La suspensión, sin embargo, no se hará efectiva hasta dentro de seis meses para forzar al Congreso a encontrar una alternativa al programa promovido por el  expresidente Barack Obama.

About Editorial

Te puede interesar

Cuba

EUA endurece sanciones contra Cuba

Rate this post Estados Unidos anunció la aplicación de nuevas sanciones a Cuba, que se ...