Home / Internacional / Trump desató protesta en Hamburgo

Trump desató protesta en Hamburgo

Trump desató protesta en Hamburgo
5 (100%) 1 vote

Hamburgo, 7 de julio de 2017.- La llegada del presidente de los Estados Unidos de América a la ciudad de Hamburgo, causó protestas que tuvieron que ser contenidas con gases lacrimógenos y vallas humanas.

La conmoción internacional del inicio del G20 fue causada, como se esperaba, por el presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump. Y es que la noticia de su arribo el día de hoy, fue recibida ayer a nivel internacional con críticas hacia su actitud e incluso hacia su sobriedad. No obstante, en Hamburgo, fue recibida con protestas violentas, bombas molotov y acción de la policía local contra manifestantes.

De acuerdo con las declaraciones de uno de ellos a un medio internacional la tarde de ayer, la gente de Hamburgo no quiere a un populista, cerrado, racista, y misógino ni en su ciudad ni en el G20.

“Representa los intereses de uno de los países más poderosos de la comunidad internacional. Sin embargo, no representa las ideas de muchos estadounidenses, y mucho menos las del resto del mundo. Él no merece hablar en ésta cumbre ni tener la atención de los dirigentes de otros países cuando lo haga”, dijo un protestante ayer.

La manifestación fue controlada antes de la llegada del mandatario estadounidense el día de hoy, sin embargo, fue recordada por diversos medios de prestigio de la comunidad internacional, ya que en su primer discurso público en el exterior (el día de ayer en Varsovia), Trump; el autonombrado mejor negociador del mundo; dedicó su tiempo a criticar a CNN, y a reiterar el Estado Islámico es una amenaza latente para las familias e ideologías tradicionales de occidente.

Hamburgo

Por otro lado, la llegada de Trump a Europa continuó siendo noticia ayer, debido a que la esposa de presidente de Polonia, Agata Duda, lo saltó al momento de hacer la fila de los saludos oficiales.

“No podemos culparla por no querer estrechar la mano de Trump. Es conocido a nivel internacional por su misoginia y ella por ser una feminista activa. Asimismo, el POTUS es conocido por dominar a quienes ve como adversarios o inferiores con su largo saludo, seguido de un tirón, por lo que no será la última en pasarlo de largo. Macron lo tuvo que saludar pero sostuvo su brazo y, más tarde, ante las cámaras apretó la mano de Trump con mucha fuerza, y prolongadamente, en señal de desafío. Los mandatarios están cansados de sus modos y tienen todo para ponerle un alto, sin salirse del protocolo internacional”, expresó un especialista en lenguaje corporal.

El G20 se está llevando a cabo en Hamburgo en este momento, por lo que la comunidad internacional se encuentra expectante de lo que pueda suceder en las próximas horas.

About Editorial

Te puede interesar

residencial

Arde otro edificio residencial

Rate this post Dubai, 4 de agosto de 2017.- Un incendio se suscitó el día ...