Home / Internacional / Trump erradicará personas transgénero del ejército

Trump erradicará personas transgénero del ejército

Rate this post

Washington, 27 de julio de 2017.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer un comunicado internacional en el que anunció que vetará a todos los militares transgénero.

El día de ayer, el presidente Donald Trump dijo en un comunicado internacional, publicado en su cuenta de Twitter, que tras consultar seriamente con sus expertos en milicia y sus generales, había decidido vetar a todos los militares transgénero en servicio o próximos a suscribirse.

De acuerdo con el mensaje internacional, la razón por la cual Trump tomó esa determinación, es que las personas transgénero no pueden manejar adecuadamente la carga de su transición física y las demandas de servir en la milicia. Asimismo, que los tratamientos médicos a los que deben someterse; y que el Estado debe pagarles por ser parte de la fuerza de protección nacional e internacional; son demasiado caros para ser cubiertos por los seguros provistos por la administración federal.

Transgénero

No obstante, ante la conmoción internacional generada por la noticia, el Pentágono emitió un escrito subrayando que, antes de revocar la política instaurada por el presidente Obama, ellos (el Pentágono) deben revisarla y aprobarla, ya que no es una orden ejecutiva.

Por su parte, John McCain; presidente del Comité de Servicios Armados del Senado; urgió al Pentágono a descalificar una posible revisión, debido a que no hay razón para cambiar la política. 

Por su parte, el rotativo internacional, Los Angeles Times, advirtió que, de convertirse en realidad, la regresión de Trump dejaría en la calle a entre 13 mil y 16 mil servidores y potenciales servidores.

About Editorial

Te puede interesar

Parlamento

Tribunal suspende Pleno del Parlamento catalán

Rate this post Madrid, España.- El día de hoy, el Tribunal Constitucional español suspendió de ...