Home / Internacional / Trump no escatima en gastos monumentales

Trump no escatima en gastos monumentales

Rate this post

Washington D.C., 23 de febrero de 2017.- Este miércoles la prensa internacional, reportó que Donald Trump gasta más en un mes, de lo que el ex presidente Obama gastaba en un año.

Según un informe realizado por miembros del rotativo, The Washington Post, el actual presidente de los Estados Unidos, gasta más en traslados (a bordo del Air Force One), estancias y recreación, de lo que Obama gastaba en un año regular, por el mismo motivo o con fines de trabajo.

Lo anterior ha causado revuelo en la prensa internacional, debido a que Trump dedicó mucha energía y tiempo a resaltar los gastos de Obama, durante los dos términos que este estuvo al frente de la nación más importante del mundo.

gasta

Agregando al reporte del Post, otra fuente internacional indicó, que los últimos tres viajes vacacionales de Trump a su casa de Mar-a-Lago; a la que llama la Casa Blanca Invernal; han costado a la tesorería estadounidense entre 10 y 11 millones de dólares, ya que, además de invertir en transportación, se tiene que invertir en servicios de patrullaje por parte de la Guardia Costera (para custodiar la costa expuesta de la propiedad), y gastar en servicios de milicia y staff que atienda a todo ese personal.

Adicionalmente, en el último mes se gastaron 1.3 millones de dólares, para cubrir costos de viaje, estancia y operaciones del Servicio Secreto, para que este resguardara la seguridad de Donald Junior y Eric; quienes acompañaron a su padre en un viaje internacional.

Por otra parte, además del costo internacional, al estado le cuesta aproximadamente 500 mil dólares al día custodiar la Torre Trump de Nueva York, porque ahí viven la primera dama y su hijo Barron.

Se debe puntualizar, que el gasto internacional y nacional combinado de Barack Obama, rondaba los 12 millones de dólares anuales.

About Editorial

Te puede interesar

Norcorea

Tras sanciones, Norcorea acelera programa nuclear

Rate this post Seúl, 13 de septiembre del 2017.- Luego de las sanciones por parte ...