Home / Internacional / Trump habló en Iowa

Trump habló en Iowa

Trump habló en Iowa
5 (100%) 2 votes

Iowa, 23 de junio de 2017.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, realizó su primer mitin en Cedar Rapids, Iowa, tras haber ganado el primer puesto de la administración política republicana.

El presidente de los Estados Unidos dio un discurso en Cedar Rapids el miércoles por la noche, y en él dio un adelanto de los próximos planes de su administración política. Asimismo, habló de sus logros, sus retos, las múltiples críticas que recibe a diario, y la razón por la que dio cargos públicos a su amigo billonario.

“Me preguntan por qué mi administración política dio a un billonario la tarea de cuidar la economía nacional y mi respuesta es simple: yo amo a toda la gente, pobre o rica, sin embargo, en ésta área prefiero poner a un rico, porque tiene los conocimientos para llevar la economía nacional hacia un mejor lugar. Igualmente, lo mejor de todo, es que no viene al puesto a hacer dinero, al contrario, está dejando grandes cantidades de dinero para hacer ésta labor. Si Gary Cohn hizo lo que hizo en Goldman Sachs, imaginen lo que puede hacer por ésta nación”, explicó Trump.

Iowa

Por otra parte, el POTUS reiteró que su administración política construirá un muro en la frontera entre Estados Unidos y México, pero que están pensando en hacerlo de paneles solares, ya que de ésta manera a México le saldrá más barato.

Antes de concluir, el presidente dijo que instaurará una nueva política de inmigración que incluirá que, aquellas personas que quieran ser admitidas como residentes estadounidenses, tengan que comprobar de ante mano que pueden mantenerse sin el apoyo de ningún programa de ayuda pública; por lo que no tendrán derecho a ventajas federales durante sus primeros cinco años en el país.

No obstante, se debe resaltar que la política, tildada de nueva, ya había sido propuesta (con algunas diferencias en términos y condiciones) por la administración de Bill Clinton bajo el nombre de Personal Responsability & Work Opportunity Reconciliation Act of 1996.

About Editorial

Te puede interesar

Cuba

EUA endurece sanciones contra Cuba

Rate this post Estados Unidos anunció la aplicación de nuevas sanciones a Cuba, que se ...