Home / Internacional / Trump pide frenar las “caravanas” de inmigrantes que se dirigen a EUA

Trump pide frenar las “caravanas” de inmigrantes que se dirigen a EUA

Rate this post

Mientras los candidatos a la presidencia de México afinaban detalles para comenzar sus campañas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a tocar el tema migratorio en su cuenta de Twitter. En una serie de mensajes acusó al gobierno mexicano de no hacer nada para detener a las “caravanas” de migrantes que ingresan a territorio norteamericano.

Lo que dijo hoy Trump en Twitter:

En tuits posteriores agregó que México cuenta con todo lo necesario para impedir que migrantes cruzaran la frontera. Aseguró, además, que su gobierno cuenta con las leyes necesarias para controlar el flujo de mexicanos que ingresan a su país: “La patrulla fronteriza (y el ICE) son BUENOS, pero las débiles leyes no les permiten hacer su trabajo.”

“El congreso debe actuar ahora, ¡nuestro país está siendo robado!”, reza otro tuit de Trump, acusando al Congreso de no cambiar las leyes migratorias. Según él, México está haciéndose de una fortuna gracias al Tratado de Libre Comercio (TLC), con lo que podría evitar que sus habitantes migren hacia el norte.

Anteriormente, también en su cuenta de Twitter, Luis Videgaray Caso, Secretario de Relaciones Exteriores en México, publicó el siguiente mensaje: “México y EU trabajamos juntos en temas migratorios en la región. Los datos así lo confirman. Esta cooperación no debiera cuestionarse a partir de reportes noticiosos imprecisos. Defender la dignidad y los derechos humanos no se contrapone con el estado de derecho. Felices Pascuas.”

Por otro lado, Ricardo Anaya, tocó otra problemática que involucra a ambos países: el tráfico de armas. En gira por Jalisco, el candidato a la presidencia habló sobre las muertes a manos de la violencia que se registran en México, destacando que el 80% de las armas que ingresan a territorio nacional provienen de Estados Unidos.

declaraciones de donald trump

About Editorial

Te puede interesar

hepatitis b

Estudio arroja indicios sobre origen de hepatitis B

Rate this post Por: Mauricio Sierra Un análisis de 304 personas que vivieron hace más ...