Home / Nacional / Trump revisará apoyos a México

Trump revisará apoyos a México

Rate this post

Ciudad de México, 16 de febrero de 2017.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el día de ayer, que revisará los apoyos que su país le da al gobierno nacional.

El objetivo de enlistar todos los programas a través de los cuales Estados Unidos da apoyos a México, es analizar que recortes se pueden hacer para que nuestro país pague por el muro. Y es que, a pesar de que ésta noticia apenas se difundió ayer a nivel nacional, la orden ejecutiva sobre la construcción del muro, que el POTUS firmó el pasado 25 de enero, ya incluía la instrucción de recopilar, registrar y ordenar, todos los programas que involucraran algún apoyo al gobierno nacional.

Según el documento, las agencias federales tienen 30 días, a partir de la firma de la orden, para realizar el listado y entregarlo a las autoridades correspondientes. No obstante, dos días antes de la fecha límite, los secretarios de Estado y de Seguridad Interior, visitarán el territorio nacional, para hablar sobre el futuro y la manutención de una buena relación bilateral.

Cabe mencionar que diálogo entre el gobierno nacional y el de la unión americana, ya había comenzado en el país vecino la semana pasada, cuando el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, se reunió con Rex Tillerson y John F. Kelly, en Washington.

Por su parte, el día de ayer, el senador Tim Kaine, le dijo a un medio nacional, que México es uno de los tres principales socios comerciales de Estados Unidos, por lo que espera que ésta revisión no entorpezca más la relación de la nueva administración con nuestro país.

“Estoy buscando que alguien de ésta administración reconozca que México es un aliado”, puntualizó el senador.

Apoyos

About Editorial

Te puede interesar

Embajador

Tras pruebas nucleares, México expulsa a embajador de Corea del Norte

Rate this post Ciudad de México, 8 de septiembre del 2017.- El gobierno de México ...