Home / Negocios / Trump buscará que negocios mexicanos aumenten salarios a empleados

Trump buscará que negocios mexicanos aumenten salarios a empleados

Trump buscará que negocios mexicanos aumenten salarios a empleados
2 (40%) 1 vote

Washington, 8 de agosto de 2017.- La administración del presidente Donald J. Trump, buscará que los negocios mexicanos mejoren los salarios de su fuerza laboral a través de una cláusula en el nuevo TLCAN.

El día de ayer, se dio a conocer que el presidente de los Estados intentará crear una cláusula que comprometa a los negocios mexicanos; con casas matrices y plantas en México; a pagarle mejor a sus empleados, ya que reducir la brecha salarial entre los Estados Unidos y México, desincentivará a las empresas estadounidenses que quieran establecer sus plantas en territorio nacional para disminuir sus costosos.

salarios

De acuerdo con información provista por los principales diarios de economía y negocios de la Unión Americana, la misión del secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, durante la reestructuración del TLCAN (que comienza el próximo miércoles 16), será asegurarse de que los trabajadores mexicanos reciban un aumento.

Y es que, si los negocios mejoran los salarios y las condiciones laborales; de tal manera que la mano de obra mexicana no cueste una cuarta parte de lo que cuesta la americana; las compañías que desean venir a México podrían decidir establecerse en su país de origen.

Por tal motivo, Trump cumpliría su promesa de evitar que los mexicanos se queden con los empleos norteamericanos. No obstante, es poco probable que los negocios mexicanos quieran hacer eso, debido a que saben que los bajos costos de manufactura aventajan a México en materia competitiva a nivel sectorial y continental. 

Trump podría amenazar con salir del acuerdo si negocios no cumplen sus requerimientos en materia laboral, sin embargo, es casi imposible que lo haga, ya que sus intereses personales se verían severamente afectados.

About Editorial

Te puede interesar

Meade

Meade afirma que la primera ronda del TLCAN cumplió expectativas

Rate this post Ciudad de México, 22 de agosto de 2017.- El secretario de Hacienda ...