Home / Nacional / Uber busca ciudad para ofrecer servicios aéreos

Uber busca ciudad para ofrecer servicios aéreos

Rate this post

Por: Mauricio Sierra

La empresa norteamericana, Uber, está en búsqueda de una tercera ciudad para llevar su nuevo servicio de trasportación aérea en 2023. Confirmadas están Los Angeles y Dallas; informaron que su plan contempla una más pero fuera de los Estados Unidos.

Las tres ciudades serían las primeras en el mundo en contar con una especie de helicópteros funcionando de manera similar a los taxis. La compañía pretende iniciar vuelos demostrativos en 2020 y tres años más tarde comenzar con operaciones comerciales, ofreciendo viajes aéreos a sus usuarios.

En un comunicado, Uber expresó que “la oportunidad está abierta a cualquier ciudad afuera de los Estados Unidos en donde haya un fuerte deseo de mejora en la transportación y cuente con condiciones óptimas para movilidad aérea”.

“Estamos buscando ciudades en donde los políticos nacionales y locales estén comprometidos con la adopción de nuevas tecnologías de transportación”.

Enlistan una serie de consideraciones que deben tener “la ciudad ideal” para ser parte del programa. Entre lo más destacado está el contar con un área metropolitana mayor a dos millones de habitantes y una densidad de más de dos mil personas por 1.5 kilómetros cuadrados.

Debe contar con un aeropuerto al que tome más de una hora llegar desde el centro, ya sea por el tráfico o distancia. Para construir skyports (algo similar a helipuertos), requieren un socio inmobiliario local.

En general, señalan que lo que más interesa a la compañía es que en la tercera ciudad elegida exista una filosofía de progreso para mejorar las condiciones de movilidad urbana.

Para que la siguiente ciudad sea considerada, los propios gobiernos deben registrarla, asegurándose previamente de que cumplan con los requisitos enlistados por la empresa.  La fecha límite para enviar un correo con la solicitud es el 1ro de julio.

La Ciudad de México cumple con casi todos los requerimientos para unirse a este servicio que seguramente mejoraría las condiciones de transportación dentro de la urbe. En manos de las autoridades competentes está que se abra la puerta a este tipo de tecnologías e innovaciones.

uber

About Editorial

Te puede interesar

Absoluta e inmediata libertad para Elba Esther Gordillo

Rate this post La Procuraduría General de la República (PGR) no pudo probar las acusaciones ...