Home / Tecnología / Uber habría robado tecnología de Alphabet

Uber habría robado tecnología de Alphabet

Rate this post

San Francisco, 24 de febrero de 2017.- La gigante del alquiler de autos, Alphabet, acusó ayer a Uber de haberse robado su tecnología, para ahorrarse costos de desarrollo.

En una demanda presentada ante una corte de la ciudad de San Francisco, Waymo; división de automóviles autónomos de Alphabet; indicó que Uber y su compañía de camiones autónomos, Otto, robaron su tecnología para ahorrarse dinero y tiempo. Asimismo, estipuló que el plagio fue descubierto después de que uno de sus proveedores, adjuntó un diagrama de circuitos de Otto en un mail que envió por error a Waymo.

Por otra parte, ésta división también puntualizó, que uno de sus ex empleados descargó casi 10 Gigabytes de información confidencial, se llevo un radar de LiDAR sin autorización, cargó un software especial para robar listas de proveedores y documentos con detalles de fabricación; para luego irse a trabajar al departamento de tecnología de Otto.
Uber
Cabe resaltar que Waymo invirtió una fortuna, y años de esfuerzo, en el desarrollo e implementación de la tecnología llamada LiDAR, misma que sirve para enviar y hacer rebotar millones de emisiones láser en los objetos que circundan sus autos, con el fin de medir tiempos de retorno y crear imágenes 3D del área que los rodea.

La demanda de Waymo establece, que la tecnología utilizada por Otto, es anormalmente similar a la de la empresa especializada en el alquiler de vehículos multimarca y la gestión de flotas de autos para optimizar la movilidad corporativa, por lo que ésta reclama una indemnización por la violación de sus patentes y la suspensión total del uso de su tecnología.

About Editorial

Te puede interesar

Tesla

Tesla entra al mercado masivo

Tesla entra al mercado masivo 5 (100%) 1 vote Estados Unidos, 26 de julio de ...