Home / Nacional / Una gira con beneficios para Querétaro

Una gira con beneficios para Querétaro

Una gira con beneficios para Querétaro
5 (100%) 1 vote

Gobernador

Francisco Domínguez Servién. Resultados de su gira por Europa.

Marco del Prete Tercero, Secretario de Desarrollo Sustentable expuso que durante las 18 reuniones que se sostuvieron con empresarios europeos, éstos quedaron sorprendidos por el desempeño económico que tiene el estado de Querétaro.

De acuerdo a la agenda del Gobernador Francisco Domínguez; se negociaron ocho proyectos de inversión, de los cuales se concretaron tres; mientras que los otros cinco convenios acordados,  estarán cerrándose en el transcurso del año.

De la cartera de proyectos destaca Gestamp Automoción, empresa de autopartes con presencia en Puebla, que invertiría en Querétaro 40 millones de euros y generara 400 empleos directos.

Global Power Generation, distribuidora de gas natural, e Industrias El Pozo, productora de carnes y embutidos, son otras de las empresas interesadas en instalarse en el estado. Decathlon España, que ya había anunciado su intención de abrir en Querétaro su primera tienda en México, también analiza abrir en la entidad una fábrica manufacturera para abastecer a las 130 tiendas que planea abrir en el país en los próximos ocho años.

ITP también informó su interés de seguir invirtiendo en Querétaro, por lo que por el momento se habla de la adquisición de 60 máquinas nuevas. Asimismo, durante la gira se informó de la inversión de 500 mil euros para la expansión de Finca Sala Vivé de Freixenet, en el municipio de Ezequiel Montes. La intención de la firma vitivinícola es crecer 15 hectáreas más su área de viñedos e incrementar la producción que hoy en día es de 2.5 millones de botellas por año.

Las inversiones aterrizarán en la industria aeroespacial, automotriz, turística y agroalimentaria, y representaran la generación de más de mil 800 nuevos empleos y 40 millones de dólares de inversión atraída.

About Editorial

Te puede interesar

fiscal

Crisis en el Senado por cese de fiscal de la FEPADE

Rate this post Ciudad de México.- El Senado de la República entró en una detención ...