Home / Nacional / Una visión con futuro para Yucatán – Pablo Gamboa Miner

Una visión con futuro para Yucatán – Pablo Gamboa Miner

Rate this post

“Les quiero compartir la visión que tengo. Sé, por el camino recorrido a su lado, lo que podemos hacer y trabajar para llevar a Yucatán hasta donde tú y yo queremos. Para convertirnos en el estado más competitivo y caminar unidos rumbo al progreso debemos aplicar nuestro enfoque en la potencialización del talento humano, satisfaciendo la demanda laboral que se genere en el estado, logrando la profesionalización de los oficios y una oferta educativa que sea complementaria a esta visión”, afirmó Pablo Gamboa Miner sobre lo que él espera para el crecimiento de Yucatán.

También comentó sobre el elevado grado de gobernabilidad, seguridad y certeza jurídica que han posicionado a nuestro estado como el mejor lugar con calidad de vida en el país, razón por la cual la migración y el turismo han cobrado mayor importancia. Además de lo anterior, la rica historia cultural y los valores familiares de los yucatecos abren sus brazos y cuentan en voz propia las bondades de vivir en Yucatán.

Gamboa Miner

“Ahora bien, considerando el capital político, económico, social y cultural con el que contamos, resulta indispensable hablar de cómo nos favorece la ubicación geográfica para encabezar una nueva ola de desarrollo sostenible e incluyente en la región, creando alianzas mediante la firma de convenios que favorezcan a los yucatecos, explotando las rutas que nos brindan las vías de comunicación terrestres, marítimas y aéreas y creando nuevas donde se requiera”, dijo Gamboa Miner al hablar de la vía que debe tomar Yucatán para el mañana.

En palabras de Pablo Gamboa, “existen tres ejes fundamentales que deben guiar el compromiso del Gobierno del estado: la conservación de la identidad, seguridad y valores de Yucatán; el fomento económico para atraer inversiones y emprendedores que pongan en marcha proyectos de alto impacto regional; y la creación de un Plan de Desarrollo Urbano encargado de reglamentar el crecimiento controlado de ciudades como Mérida y Kanasín de acuerdo a las normas medioambientales vigentes”

“El camino ya lo tenemos avanzado, ahora depende de todos nosotros, aceptar el reto y trabajar para fomentar el desarrollo de nuestro estado”, concluyó Gamboa Miner.

About Editorial

Te puede interesar

Guzmán

Detienen a ‘El Vic’, presunto operador financiero de Joaquín Guzmán

Rate this post La madrugada de hoy, la Agencia de Investigación Criminal (AIC), detuvo en ...