Home / Nacional / Vaquita Marina queda respaldada por ley

Vaquita Marina queda respaldada por ley

Vaquita Marina queda respaldada por ley
5 (100%) 1 vote

Baja California, 3 de julio de 2017.- La Vaquita Marina ha quedado formalmente protegida por una ley nacional publicada el viernes en el Diario Oficial de la Federación.

La Vaquita Marina; cuyo riesgo de extinción está en alerta roja desde hace más de un año; ha quedado formalmente respaldada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

De acuerdo con el escrito oficial del diario nacional, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales prohibió a partir del viernes el uso de redes de emalle y agalleras en la zona norte del Golfo de California.

“Los instrumentos de pesca antes mencionados no podrán ser almacenados o utilizados en las zonas marinas estipuladas en este escrito. De igual manera, no podrán ser transportados por vía aérea, terrestre o marina por ésta área del territorio nacional, sus ejidos, comunidades aledañas o campos pesqueros”, estipula la publicación del Diario Oficial de la Federación.

No obstante, el documento impreso en el diario nacional, permite la pesca por encierro de curvina golfina y pez sierra, siempre y cuando ésta esté siendo monitoreada en todo momento por un representante del comercio a cargo.

Vaquita Marina

De igual manera, para llevar a cabo actividades de pesca por encierro, los comerciantes deberán tramitar un permiso ante la instancia nacional encargada del cuidado del medio ambiente, que requerirá de una inspección previa a su emisión.

Por último, en entrevista con un rotativo nacional, un representante de la SEMARNAT dijo:

“La idea es que los representantes de comercio, que vigilarán la pesca por encierro, sepan el protocolo que deben seguir”.

About Editorial

Te puede interesar

fiscal

Crisis en el Senado por cese de fiscal de la FEPADE

Rate this post Ciudad de México.- El Senado de la República entró en una detención ...