Home / Nacional / Vendedores no respetan ley nacional de aguas

Vendedores no respetan ley nacional de aguas

Rate this post

Puebla, 27 de febrero de 2017.- Este domingo se dio a conocer que vendedores y compradores de lotes de varios municipios del estado, violan la ley nacional para la salvaguarda de las aguas llamada: Ley de Aguas Nacionales.

Según una investigación realizada por medios locales, en la colonia Municipio Libre, se venden predios que limitan con una ribera. Igualmente, en uno de los puentes vehiculares de la avenida Prolongación Netzahualcóyotl, hay mantas que anuncian la venta de lotes y proveen el teléfono de los vendedores; a pesar de que ésta práctica está prohibida. Y es que la Ley de Aguas Nacionales, indica que no se pueden vender terrenos que estén a menos de diez metros del cauce de corrientes o de depósitos de propiedad nacional. No obstante, muchos de los predios anunciados están a menor distancia de la permitida por ésta ley nacional o están al lado barrancas que conducen a aguas nacionales. Además, hay edificaciones que fueron levantadas al nivel del agua, cuando la ley claramente estipula, que debe haber dos metros de distancia entre el suelo acuoso y los cimientos de una obra.

Vendedores

Por otra parte, cuando un medio de prensa local llamó al teléfono escrito en una de las mantas, el propietario de los terrenos dijo que estos respetan el límite establecido por la ley nacional y que miden 200 metros cuadrados.

No obstante, se observó que en las orillas de los lotes que violan la ley nacional, hay escombros, cascajo, trozos de ladrillo, piedras y otras señales de que se descargan camiones muy cerca del arroyo.

A pesar de la ley nacional, estos predios no han sido clausurados y tienen costos desde 240 mil y hasta 607 mil pesos.

About Editorial

Te puede interesar

Kelly

Kelly se reunió con ejecutivo nacional

Kelly se reunió con ejecutivo nacional 5 (100%) 1 vote Ciudad de México, 6 de ...