Home / Internacional / Canciller venezolana arremetió contra Videgaray

Canciller venezolana arremetió contra Videgaray

Rate this post

México, 1 de junio de 2017.- La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, arremetió contra el canciller nacional, Luis Videgaray, luego de que este expresará su apoyo a la decisión de la OEA con respecto al conflicto en Venezuela.

Fue a través de un desconcertante tuit que la canciller de Venezuela acusó de sumiso e inmoral al secretario de Relaciones Exteriores nacional, después de que este indicara que la resolución de la OEA, respecto a la problemática venezolana, debe ser clara y con vías de apertura hacia un canal humanitario.

“Venezuela rechaza las infames e inmorales declaraciones de Luis Videgaray, ya que expresan su sumisión al país Hegemón, con el fin de que este ampare su fallido estado”, escribió la canciller Rodríguez.

Por otra parte, su ataque hacia el canciller nacional continuó vía los medios tradicionales, debido a que más tarde en una entrevista, aseguró que es una pena que Luis Videgaray y el gobierno nacional violenten verbalmente a los pueblos latinoamericanos, al tiempo que anulan los derechos humanos de sus propios ciudadanos.

venezolana

Otra de las infundadas acusaciones de la canciller venezolana hacia su homónimo mexicano, fue que este irónicamente pretende frenar la construcción de un muro entre su territorio nacional y los Estados Unidos, pero tiene intenciones de levantar otro entre el pueblo mexicano y el venezolano; mismos que están históricamente unidos por lazos ineludibles.

Delcy Rodríguez; cuya función principal es mantener relaciones diplomáticas con otros estados; siguió su cruzada en contra del canciller y el gobierno nacional, agregando un discurso muy parecido al del POTUS, el cual incluyo la afirmación de que México es uno de los países más violentos, peligrosos y desiguales del continente, porque está dominado por el narcotráfico, la disrupción social, y múltiples asesinatos de sus líderes de opinión.

Por su parte, el canciller nacional se limitó a decir que la secretaria de Relaciones Exteriores venezolana, debió haber mencionado también a los presos políticos encarcelados en su país, sus motivaciones electorales y las intenciones de Maduro de reestablecer una Asamblea Nacional, para buscar su permanencia indefinida.

Por otro lado, expertos en la materia catalogaron la actitud de Delcy Rodríguez como una proyección de la situación de su país y de las intenciones de su gobierno, debido a que todas las dolencias que destacó están actualmente afectando a Venezuela.

“Los únicos perdedores aquí son los ciudadanos venezolanos, porque los mexicanos están conscientes de la situación nacional y pueden manifestar su descontento en las urnas, en las calles y en los entornos digitales. Los venezolanos no tienen esa posibilidad y esto solamente los aísla más. No obstante, no dudaría que ese fuera el objetivo de ésta explosión mediática”.

La Organización de Estados Americanos se reunió ayer para discutir la situación de Venezuela y contó con la aprobación de 19 de las 35 entidades continentales.

About Editorial

Te puede interesar

Hamburgo

Trump desató protesta en Hamburgo

Trump desató protesta en Hamburgo 5 (100%) 1 vote Hamburgo, 7 de julio de 2017.- ...