Home / Internacional / Visión supremacista cobra la primera vida en EUA

Visión supremacista cobra la primera vida en EUA

Rate this post

Charlottesville, 14 de agosto de 2017.- La división política causada por la visión supremacista blanca en Estados Unidos cobró su primera pérdida humana en la era Trump.

A pesar de que Donald Trump ha impulsado la polarización social, ideológica y racial desde el inicio de su campaña política, hasta el viernes pasado sus acciones no habían tenido consecuencias fatales. No obstante, esto cambió el fin de semana después de que un grupo supremacista blanco, y un grupo de activistas liberales, se enfrentaron en las inmediaciones de la Universidad de Virginia.

Y es que miembros del fortalecido Ku Klux Klan, neo-Nazis, y los skin heads, marcharon la tarde del viernes con antorchas por los jardines de dicho campus, para exigir la desprotección política de la comunidad judía, la comunidad negra, la comunidad LGBT, y otras minorías. Sin embargo, los problemas comenzaron cuando un grupo de activistas liberales contestaron a sus agresiones verbales.

“Los supremacistas blancos sacaron palos de golf y se abalanzaron sobre las personas con pancartas de visión política liberal; los golpearon en las piernas, las rodillas y los brazos, mientras que los activistas liberales únicamente respondieron lanzándoles globos con pintura y bombas de gas lacrimógeno”, señaló un testigo a MSN News.

supremacista

Por otro lado, la confrontación política, sexual, ideológica y religiosa, reportó su primera victima mortal, cuando la tarde del sábado James Alex Fields Jr., de 20 años, arrolló a una multitud de liberales con un Dodge Challenger, causándole la muerte a una joven e hiriendo a 19 personas más. Fields Jr., fue detenido y acusado de un cargo de asesinato en segundo grado y tres cargos de heridas maliciosas; la libertad bajo fianza le fue negada.

Por último, su profesor de historia, Derek Weimer, dijo a MSN que Fields ya expresaba abiertamente su visión política supremacista en sus ensayos de secundaria, por lo que él (Weimer) intentó cambiarla sin éxito.

Cabe mencionar que el POTUS fue escueto y esquivo respecto al grave incidente, por lo que fue severamente criticado.

About Editorial

Te puede interesar

Cuba

EUA endurece sanciones contra Cuba

Rate this post Estados Unidos anunció la aplicación de nuevas sanciones a Cuba, que se ...