Home / Destacado / Yucatán gozará de espacios públicos renovados

Yucatán gozará de espacios públicos renovados

Rate this post

Mérida, Yucatán.- Los municipios de Homún, Espita, Maxcanú, Tekax, Tinum, Yaxcabá, Tixméhuac, Chankom, Cenotillo, Sucilá, Chichimilá y Tixpéhual, tendrán una remodelación en sus  espacios públicos, gracias a Adopta un Municipio,  una iniciativa promovida por el diputado federal por el Tercer Distrito de Yucatán, Pablo Gamboa.

Se trata de un trabajo coordinado con ciudadanos, alcaldes y la iniciativa privada para que los yucatecos cuenten con un mejor entorno en sus comunidades. Parques, iglesias, canchas y cementerios serán los sitios a remozar.

Fue en Homún, junto a las familias reunidas en la plaza principal, donde Pablo Gamboa dio el banderazo para el inicio de las obras de rehabilitación. Ahí destacó la mancuerna hecha con los vecinos, alcaldes y la iniciativa privada para que los yucatecos cuenten con un mejor entorno en sus comunidades. Parques, iglesias, canchas y cementerios serán los sitios a remozar, de acuerdo a lo que en cada uno de ellos se requiera.

“Los espacios que serán rehabilitados representan un aspecto importante para la vida de la comunidad, para la convivencia. En los parques las familias se dan cita para jugar con niñas y niños, ahí también muchos se conocieron; en las canchas, los jóvenes tienen una opción sana de entretenimiento que además les brinda una mejor salud; en los cementerios está el recuerdo y memoria de nuestra historia”, destacó el diputado federal.

El alcalde de Homún, Enrique Echeverría Chan, destacó que con los trabajos que este jueves iniciaron, la plaza principal del municipio no sólo tendrá una mejor imagen para el turismo, sino que además se tendrá un parque digno para que los colonos hagan uso de sus instalaciones en un ambiente seguro.

espacios

Este es un programa estratégico que rebasará el medio millón de pesos. Esta iniciativa se encuentra en desarrollo y prevé el benéfico y disfrute para más de cien mil personas en estos espacios.

 

 

 

About Editorial

Te puede interesar

periodismo

México, el país más peligroso para ejercer el periodismo

Rate this post Sin estar en una guerra, México es el país más peligroso para ...