Home / Internacional / AMLO entrega créditos en apoyo por el coronavirus

AMLO entrega créditos en apoyo por el coronavirus

En la conferencia de prensa matutina, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO), habló sobre la entrega de créditos durante la contingencia de coronavirus por medio del programa de Empleo y Bienestar.

Con la finalidad de enfrentar la crisis por coronavirus, AMLO va a poner en marcha un programa para apoyar a las personas que más lo necesitan. Por ello, el mandatario tuvo tres reuniones de planeación con miembros del Gabinete. 

En dichas reuniones, estuvieron presentes los Secretarios del Sector Salud, los Secretarios de Hacienda y Crédito Público, Relaciones Exteriores, Marina y Defensa Nacional.

“Nuestro gobierno se está preparando para iniciar la creación de empleos nuevos con el fin de fortalecer lo más pronto posible  la economía del país. Vamos a salir pronto de la crisis transitoria que estamos enfrentando” declaró AMLO

De acuerdo con, López Obrador, los tres objetivos principales el Programa de Empleo y Bienestar son:

  • Apoyar a 22 millones de personas pobres
  • Otorgar de abril a diciembre 2 millones 100 mil créditos 
  • Generar 2 millones de empleos en 8 meses. 

Por último, el mandatario recalcó que el plan para reactivar la economía fortalecerá al país y que todo se realizará con disciplina, austeridad y honestidad sin perjudicar a ninguna persona. 

“Venceremos al coronavirus, reactivaremos la economía y México seguirá de pie” concluyó AMLO. 

Cifras del coronavirus van en aumento 

Durante la fase 2, las cifras de coronavirus van en aumento en México. De acuerdo con la Secretaría de Salud, las cifras son de 2,785 contagios y 141 personas fallecidas en toda la República Mexicana. 

Aunque todavía no existe una cura como tal, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recalcó que es de gran importancia que las personas sigan cada paso de los lineamientos, así como permanecer en sus casas y no salir para evitar que la cifra de contagios aumente.

About Yafna González

Te puede interesar

AMLO garantiza empleo permanente al personal de Salud

En su más reciente conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *