Home / Internacional / Andrés Manuel López Obrador dice NO a la guerra, SI a la paz

Andrés Manuel López Obrador dice NO a la guerra, SI a la paz

En su más reciente conferencia matutina, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador pronunció su postura ante el conflicto en el que se encuentra Estados Unidos e Irán. 

A lo largo de la asamblea, AMLO hizo un llamado en el que convoca a ambos países a arreglar sus conflictos por medio del diálogo y de manera pacífica. 

“En la reunión que tuve con los embajadores de México, hablé de la importancia del artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Cada uno de estos principios deben guiar nuestra política exterior y no se debe recurrir al uso de la fuerza armada”, afirmó.

Asimismo, el actual Presidente de México mencionó que México siempre va a buscar la paz y que actuará de forma responsable a lo largo de los conflictos que puedan surgir más adelante entre Estados Unidos e Irán. 

“México no intervendrá en este conflicto, nuestra postura es neutral y respetamos la decisión que tomen ambas naciones. Nuestro país quiere una relación de respeto y de buena política exterior. Asimismo, exhortamos que no haya guerra, que exista el diálogo. No a la guerra, sí a la paz” concluyó Andrés Manuel López Obrador.

Esto surgió en el marco del ataque de Irán en contra de las bases militares estadounidenses ubicadas en Irak. A consecuencia de la muerte del general iraní Qasem Soleimani.


About Yafna González

Te puede interesar

En su conferencia mañanera AMLO anunció que Microsoft invertirá dinero a beneficio del desarrollo de la tecnología en México.

AMLO: “Microsoft invertirá en tecnología de México”

5 / 5 ( 1 vote ) Durante su usual conferencia mañanera, AMLO anunció que ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *