Home / Internacional / Convocan “Un día sin mujeres” para el próximo 9 de marzo

Convocan “Un día sin mujeres” para el próximo 9 de marzo

A través de redes sociales, diversos grupos feministas convocaron un paro nacional de mujeres el próximo 9 de marzo, para que esa fecha sea #UnDiaSinMujeres. Esto como respuesta de protesta ante la ola de violencia que sufre actualmente México en cuanto a feminicidios, y su inconformidad ante el gobierno de no tomar las medidas adecuadas para solucionar este problema. 

“Ni una mujer en las calles; ni una mujer en los trabajos; ni una niña en las escuelas; ni una joven en las universidades; ni una mujer comprando”. Con estas protestas se manifiestan las autoras de la convocatoria “un día sin mujeres” a través de redes sociales.

El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Durante esa fecha se llevaría a cabo diversos movimientos de protesta, entre los que más destaca está la manifestación a partir del Monumento a la Revolución al Zócalo de la Ciudad de México, para que, posteriormente al día siguiente, se lleve a cabo #UnDiaSinMujeres 

Los feminicidios de Ingrid Escamilla y Fátima se enmarcan a este hecho, junto con todas aquellas mujeres que fueron violadas, golpeadas o asesinadas. “Si las mujeres no valemos nada para México, que México se quede sin lo que producimos y sin lo que consumimos”, señalan las protestas en redes sociales.

About Yafna González

Te puede interesar

noticias políticas | coronavirus

Noticias Políticas | Vuelve el semáforo naranja a la CDMX

Noticias Políticas.- Desde hace algunos meses, el mundo entero ha estado pasando por la pandemia ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *