Home / contingencia / Coronavirus logra que los bancos congelen deudas

Coronavirus logra que los bancos congelen deudas

El brote de coronavirus ha impactado al mundo entero en niveles nunca antes vistos. El mundo se detiene mientras el virus avanza hacía una crisis económica. Cada nación ha tomado sus propias medidas de contingencia y reacción ante las consecuencias de esta pandemia. Por su parte, México ya está implementando acciones para amortiguar la crisis económica.

¿Qué medidas está tomando México ante la crisis económica por el coronavirus?

Con la contingencia mundial ante el COVID-19 que vivimos actualmente, el sector económico es el más castigado. Uno de los principales problemas recae en las personas y empresas que tienen compromisos crediticios con las diferentes instituciones financieras del país.

Los gobiernos alrededor del mundo están implementando la cuarentena como principal medida para evitar la propagación del coronavirus. En consecuencia, diversas actividades que contribuyen al desarrollo económico están detenidas. Si la economía no fluye, el dinero queda estancado, y para los clientes de los servicios bancarios esto representa una imposibilidad para liquidar sus deudas.

Por esta cuestión, la Comisión Nacional Bancaría y de Valores (CNBV), en conjunción con la Asociación de Bancos de México (ABM), ha establecido diferentes programas para afrontar la crisis económica del país. Estas medidas han contribuido a que las diversas entidades bancarias establezcan programas para el congelamiento de deudas y el aplazamiento de los pagos a tarjetas de crédito a meses sin intereses, entre otros.

De acuerdo a la CNBV se ha determinado emitir con carácter temporal ciertos criterios contables especiales. Estos serán aplicables a instituciones de crédito respecto a los créditos de consumo, vivienda y comercio.

Instituciones bancarias en México como Banorte, HSBC, BBVA, Citibanamex, Santander, Scotiabank, Banregio ya lanzaron sus programas temporales en apoyo a la economía nacional. 

Para conocer completamente las medidas y acciones que ha tomado la Comisión Nacional Bancaría y de Valores respecto a la crisis económica por el coronavirus, da clic aquí.

About Yafna González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *