Home / Destacado / El avión presidencial regresa a México después de 19 meses

El avión presidencial regresa a México después de 19 meses

Desde la propaganda política de Andrés Manuel López Obrador para la presidencia de México en 2018, había dejado claro que él y la administración de su gobierno no usarían el avión presidencial, ya que lo califica como un exceso de lujos en la era neoliberal del país. Esto ha ocasionado controversia, ya que desde la llegada a su presidencia, no ha podido vender la aeronave por el valor que solicita el gobierno; convirtiéndose en una carga que sigue necesitando de millones de pesos para su mantenimiento. 

Regreso del avión presidencial de California a México

La aeronave TP-01 Boeing 787, ha regresado a territorio mexicano el pasado 22 de julio, luego de haber permanecido 19 meses en un hangar del aeropuerto de Víctorville, California, y con un costo de aproximadamente de 1.7 millones de dólares durante su estadía en Estados Unidos. 

Como es costumbre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, suele ofrecer una conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional para hablar de los temas más relevantes del momento; sin embargo, la mañana del 27 de julio, esta se llevó a cabo en el antiguo hangar presidencial, ahora Base Aérea Militar No. 19, con el avión presidencial de fondo.

“El propósito de hacer esta rueda de prensa con el avión de fondo es para dar a conocer al pueblo de México cómo se mal gobernaba al país; de cómo habían lujos en el gobierno durante todo el periodo neoliberal. Se le daba la espalda al pueblo, sobre todo a la gente humilde, pobre, y los altos funcionarios vivían colmados de privilegios, de atenciones. Era un gobierno de ricos para ricos con un pueblo pobre. Esa fue la forma de gobierno durante el periodo neoliberal, ese fue el distintivo” Declaró el presidente de México. 

¿Deseas conocer lo más destacado del momento de México y el mundo? Ingresa a Noticias Políticas y consulta todos los artículos que tenemos para ti.

About Yafna González

Te puede interesar

coronavirus | noticias políticas

México no alcanza su punto máximo en contagios por COVID

Noticias Políticas.- Desde su conferencia más reciente en Palacio Nacional, el subsecretario de Salud, Hugo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *