Home / Nacional / El petróleo reportó su peor caída en los precios en la historia

El petróleo reportó su peor caída en los precios en la historia

Este lunes 20 de abril, los precios de barril de petróleo cotizaron su peor caída en precio de la historia, como el caso del West Texas Intermediate (WTI), que es el referente del máximo productor de petróleo de todo el mundo: Estados Unidos. El WTI inició el día cotizando el barril de petróleo por 18 dólares, y en la tarde registró una de las peores caídas en la historia cerrando el día a -35,22 dólares el barril de petróleo. 

Mientras tanto, en México cerró el mercado ese día con -2,37 dólares por cada barril de petróleo, pero paulatinamente se han ido recuperando los precios por barril conforme van avanzando los días hasta alcanzar este jueves los 8,54 dólares por barril. 

Desde inicios de la cuarentena, la mayoría de los países han bajado su actividad energética el mínimo, incluyendo las potencias mundiales como Estados Unidos y China. Esta ha sido una de las principales causas del desplome en los precios de barril de petróleo en todo el mundo, ya que existe una sobre oferta en los hidrocarburos, mientras que la demanda ha bajado considerablemente en muchos países.

 También ha provocado que los almacenamientos de petróleo estén sobresaturados, ya que al menos hasta mayo del año presente, los compradores reducirán considerablemente su demanda en hidrocarburos al WTI por baja actividad en la población por el coronavirus. 

About Editorial

Te puede interesar

noticias políticas cofece

Propuesta para sustituir COFECE, IFT y CRE

Una de las noticias políticas más recientes es sobre la propuesta del senador Ricardo Monreal. ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *