El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard realizó un llamado a la unidad nacional y a la serenidad, luego de las declaraciones e insultos del expresidente y actual delegado del gobierno interino de Bolivia, Jorge Quiroga hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador.
A través de su cuenta de Twitter, Marcelo Ebrard, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) declaró que ante los adjetivos e insultos hacia el Presidente de México, se impone principalmente la serenidad y la solidez que tiene el país por la defensa de sus derechos.
“Ante los adjetivos e insultos a México y su Presidente,se imponen la unidad nacional y aquella serenidad que dan la conciencia tranquila y la solidez de la posición mexicana en defensa del derecho internacional y el respeto entre los pueblos”, enfatizó Ebrard.
Esto se sucedió a raíz de la demanda que interpuso el Gobierno de México ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) luego de que Bolivia no cumpliera sus obligaciones diplomáticas.
Asimismo, el canciller mexicano ha remarcado que la postura de México siempre ha sido diplomática e integra hacia Bolivia o cualquier otro país.