Home / noticias / Noticias Políticas: Peña Nieto y Calderón a Declarar

Noticias Políticas: Peña Nieto y Calderón a Declarar

Entre las últimas noticias políticas de nuestro país, se encuentran las declaraciones hechas por Emilio Lozoya, exdirector de PEMEX, ante la Fiscalía General de la República. Dichas acusaciones han desatado una de las más grandes investigaciones de corrupción en nuestro país. 

Noticias políticas: corrupción en sexenios pasados

De acuerdo con el fiscal Alejandro Gertz Manero, el día 12 de agosto por la mañana, Lozoya presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República. Esta documentación contiene información valiosa sobre la participación del exdirector y otros funcionarios públicos en el caso Odebrecht y otros más. Se tocan temas sobre soborno, compra de votos y otros actos de corrupción durante los sexenios pasados. Por lo cual, esta es una de las noticias políticas más importantes de los últimos tiempos.

Lozoya señaló a Peña Nieto y a Luis Videgaray de haberle ordenado repartir más de 100 millones de pesos de sobornos de Odebrecht a la campaña presidencial del 2012, y de comprar con 404 millones de pesos votos en el congreso para aprobar las reformas estructurales del 2013 y el 2014.

Conoce más sobre el caso Lozoya y cómo se lleva a cabo su proceso en nuestra nota “Juicios en línea: audiencia de Emilio Lozoya caso PEMEX“.

AMLO opina sobre los hechos  

Por su parte, el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador dio su opinión sobre el tema. Para el mandatario nacional es importante que haya salido a la luz la participación de expresidentes, legisladores, diputados, senadores y otros servidores públicos en actos de corrupción. 

Además, AMLO aclaró que, si esto es así, prosigue que los señalados sean citados a declarar. Asimismo, que Lozoya presente las pruebas, ya que al levantar una denuncia está obligado a entregar evidencias.

Hechos a tomar en cuenta

Dentro de las acusaciones inscritas en la denuncia de hechos, debemos tomar en cuenta los actos sustanciales que afectaron gravemente la situación de México. En primer lugar, tenemos las transferencias de capital hacia la campaña presidencial de Peña Nieto. Después, el soborno a legisladores para la aprobación de reformas estructurales. Y, por último, la firma de contratos con PEMEX en favor de la empresa Odebrecht.

Entérate de más noticias políticas en nuestro sitio web ¡Información al momento!

About Yafna González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *